“Pienso la Ausencia como Piedras”: una instalación audiovisual invita a habitar la memoria en El Cerrito
El colectivo Club Zakheo presentará este sábado 7 de marzo una experiencia visual y sonora al aire libre, con entrada libre y gratuita, en la explanada del Cerro del Libertador.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/08/San-Martin-Cerrito-15-08-20-1.jpg)
El colectivo de artistas audiovisuales Club Zakheo invita a la comunidad de Tandil a participar de “Pienso la Ausencia como Piedras”, una instalación creada específicamente para el espacio de El Cerrito, que se desarrollará el sábado 7 de marzo a partir de las 19:30.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta se presenta como una experiencia visual y sonora en la que lo real y lo virtual se entrelazan para estimular la memoria colectiva y la contemplación del paisaje. En contacto directo con la naturaleza, la obra plantea un homenaje simbólico y una forma de imaginar nuevas conexiones con quienes ya no están, a través del arte.
La actividad es ATP y de entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en la explanada del cerro. La instalación tiene una duración de 20 minutos y se repetirá a lo largo de la tarde hasta las 22, en los siguientes horarios: 19:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30.
La idea y dirección están a cargo de Agostina Romeo. Las visuales fueron desarrolladas por Tamara Rubin y Agustín Salvatierra, mientras que la música pertenece a Galo.
El proyecto fue seleccionado por el Fondo de Financiamiento para Proyectos Culturales 2025 del Municipio de Tandil, consolidándose como una de las propuestas artísticas destacadas de la temporada.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil