Viernes 21 de junio, Día Internacional del Yoga
Por el Día Internacional del Yoga, realizarán una jornada gratuita para dar a conocer la disciplina
Será en el Centro Educativo Cuerpo Libre, Maipú 1317, con el acompañamiento del Municipio
El próximo viernes 21 de junio se conmemorará en todo el mundo una nueva edición del Día Internacional del Yoga. Al igual que en diferentes ciudades, Tandil también se sumará a las celebraciones, brindando una jornada abierta y gratuita donde vecinos de todas las edades, con o sin experiencia, podrán acercarse a conocer y practicar la disciplina.
Recibí las noticias en tu email
“Esto es para todo el mundo. La idea del festejo, del día internacional del yoga se ha puesto ya unos cuantos años desde la India, para que se diera a conocer a todo el mundo, y para quitar todo tipo de prejuicios en relación a que se tenga una concepción religiosa o dogmática”, explicó Silvia Fittipaldi, vecina con más de tres décadas de experiencia en Yoga.
“Abrimos las puertas para todos aquellos que quieran conocernos y ver de qué se trata la disciplina en este momento tan especial que es para nosotros que es un día de celebración yógica”, agregó.
La docente está a cargo del Centro Educativo Cuerpo Libre, ubicado en Maipú 1317, espacio que el viernes 21 de 14 a 15:30 y de 18 a 20 será la sede del evento a nivel local. La propuesta tiene el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, por lo que la jornada fue presentada en conferencia de prensa con la presencia del subsecretario Alejo Alguacil, y discípulas de Fittipaldi.
“Para aquellas personas que no conocen, esta es una oportunidad de acercarse y conocer más en profundidad la práctica sin ningún tipo de compromiso, ni costo, que es adaptada a lo que la persona necesita. Será con mis discípulas y todo el grupo de docentes que se forman, que se capacitan, que se actualizan. Porque esto es realmente un desarrollo, empezando por uno. Nosotros trabajamos primero sobre nosotros mismos para poder después brindarlo a las demás personas”, sumó la docente.
Una práctica para conocerse
“El yoga es muy amplio, en nuestra modalidad vamos a brindar un yoga que se trabaja con la voz y con instrumentos, también yoga adaptado a la mujer, el poder femenino. También con elementos, hay un yoga aéreo que se basa en hamacas y en trabajar la dinámica desde otra perspectiva para la salud, el equilibrio mental y el equilibrio emocional. Es una diversidad de prácticas que permite que las personas puedan conocerse, puedan desarrollar sus capacidades y también a todas las edades. Esta jornada también es para toda la familia, para los niños, para los adolescentes, para los adultos, para los adultos mayores, trabaja con la visión terapéutica que permite que el yoga se adapte a la persona y no al revés”, precisó Fittipaldi, conocida también como Prabhu Natha Santoshi, que en sánscrito quiere decir “quien ha desarrollado la consciencia de su ser”.
La docente señaló que entre los principales beneficios de la práctica se encuentra el autoconocimiento. “Ayuda a que las personas tengan equilibrio no solamente físico, sino mental y emocional, en esta época donde hay tanto movimiento a nivel emocional, aprender a conocer las emociones, a administrar su energía vital. Los beneficios previenen que las personas tengan desequilibrios mentales, emocionales que puedan tener mejor calidad de vida mejorar el canal de comunicación que es tan necesario, entre los vínculos, la sanación”.
Fittipaldi se refirió además al crecimiento y auge de la disciplina en los últimos años, y consideró de manera positiva que la práctica se esté dando a conocer de manera abierta y accesible.
“Yo hace más de 35 años que me dedico, que estoy aquí en Tandil y he visto estos últimos años la magnitud y también no solo la necesidad sino también el despertar de las personas en la búsqueda de brindarse mejor calidad de vida, darse cuenta que es lo que necesitan y además poder brindarlo a otros”, concluyó.