fbpx Por falta de un criterio común, aún no se puso en marcha la aplicación para control en lugares cerrados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por falta de un criterio común, aún no se puso en marcha la aplicación para control en lugares cerrados

El Eco

Pasó más de un mes del anuncio y otros 15 días más desde que señalaron que iban a comenzar a implementarlo. Lo cierto es que, a pesar del tiempo, el Ejecutivo aún no puso en marcha efectivamente la aplicación que de control en lugares cerrados para detectar posibles casos de personas que estén en falta por no cumplir el aislamiento que deberían llevar adelante en caso de ser un caso activo de Covid-19.

En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, señaló que “es un tema que se trabaja en conjunto con lo que es la Dirección de Turismo, Desarrollo Productivo y el Sistema de Integrado de Salud Pública. Se va avanzando pero todavía quedan algunas cosas por mejorar en el funcionamiento de la aplicación, fundamentalmente en cómo se implementa el control in situ al momento de hacer el control por ejemplo en el sector de los gastronómicos”.

El funcionario explicó que “hemos tenido distintas reuniones con algunos establecimientos del sector para compartir cómo era el funcionamiento de ésta tecnología y que ellos evaluarán cuáles eran las posibilidades concretas de implementaciones, porque hay cuestiones donde se precisa equipamiento que deberán poner ellos para ser viable la implementación de la tecnología. No solamente eso, sino también la metodología interna”.

Formas de control

Della Maggiora resaltó que “hay dos maneras de implementar el control. O sea como control de barrera a la entrada para que la persona que no este en condiciones de ingresar al establecimiento no lo haga, o se puede hacer luego, cuando los mozos van tomando las comandas ir mesa por mesa revisando si las personas debería o no estar en aislamiento. Son dos maneras distintas. Algunos prefieren una u otra. En cada caso hay que pulir una serie de cuestiones que hacen al funcionamiento mismo de la aplicación, porque si es bajo la metodología de barrera en la puerta es necesario que la plataforma le devuelva la información al instante a la persona que está haciendo el control. Hay una secuencia de temas en los cuales se está avanzando”.

“Lo ideal es tener la metodología de barrera, donde la gente no pueda ingresar, pero pasan algunas cosas que se presentan en la gastronomía como por ejemplo las personas que se instalan directamente en el sector de veredas, por decir un ejemplo. Ahí es difícil establecer el sistema de barrera. La segunda metodología de control, es compleja, sobre todo en la detección posterior a un posible caso positivo”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario