fbpx Por la demora en el pago de los salarios, la UTA convocó a un paro a partir de hoy – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SE RESENTIRÁ EL SERVICIO DE COLECTIVOS

Por la demora en el pago de los salarios, la UTA convocó a un paro a partir de hoy

El Eco

Ante la demora en el pago de los salarios, los choferes del transporte urbano de pasajeros definieron ayer iniciar un paro de actividades, por lo que el servicio se verá afectado a partir de hoy. En principio, la patronal adeuda el 50 por ciento de salario correspondiente al mes de julio y una parte del aguinaldo.

Anoche, en diálogo con Eco noticias (Eco TV), el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sebastián Altamiranda, repasó la situación y confirmó que la medida de fuerza comenzará hoy y alcanza a alrededor de 170 trabajadores.

“Estuvimos tratando de buscar soluciones para no llegar a esta medida, pero lamentablemente se decidió a partir de mañana (por hoy) que los choferes no vamos a prestar servicio”, anunció el dirigente.

En principio, indicó que el conflicto se desencadenó por el retraso en el pago de los haberes y la falta de acuerdo ante un ofrecimiento que no logró convencer a los trabajadores. “Queremos que todo se solucione, pero cuando la plata no está se llega a esta situación complicada”, enfatizó.

En tanto, aclaró que a la medida adhieren los choferes, mientras que los dueños de los micros “están en todo su derecho en salir a trabajar” y a cumplir con los recorridos previstos.

“Lo que es genuino de nuestro reclamo es que venimos teniendo retrasos en los pagos de los salarios; hubo un ofrecimiento que no logró convencer y se llegó a esta medida”, enfatizó.

En tanto, Altamiranda sostuvo que “siempre estamos abiertos al diálogo”, pero alertó sobre el complejo escenario ante la demora. “Los compañeros quieren que se abone la totalidad del sueldo”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario