Por obras de pavimentación, este martes se cortará el tránsito en un tramo de la calle Independencia
Será en la cuadra comprendida entre Aeronáutica Argentina y Ameghino. Las tareas se enmarcan dentro de los planes de inversión en infraestructura vial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/03/pavimentacion_cordon_cuneta.jpeg)
En el marco de los planes de inversión en infraestructura vial que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad, el Municipio de Tandil comenzará este martes una nueva etapa de obras de pavimentación sobre calle Independencia, en el tramo comprendido entre Aeronáutica Argentina y Ameghino. Debido a las tareas, la circulación vehicular permanecerá interrumpida en esa cuadra durante las próximas semanas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos trabajos estarán a cargo de la Dirección de Vialidad comunal y forman parte del plan de pavimentación y mejoramiento urbano que se viene desarrollando en diferentes barrios de la ciudad. En ese marco, recientemente se completaron nuevas calzadas de hormigón en Catamarca, entre Américo Reynoso y Vicente López; Catamarca, entre Vicente López y Ugarte; y Saavedra, entre Pasaje Guernica y Machado.
Desde el área detallaron: "El martes comenzaremos con los trabajos de preparación de la base en la cuadra, y en los días siguientes continuaremos con la colocación del hormigón”.
Además, explicaron que si bien las obras de pavimentación y repavimentación suelen ejecutarse en pocos días, el tránsito debe permanecer restringido durante el período de fraguado del material, un proceso que generalmente demanda entre dos y tres semanas. Según indicaron, “la circulación se habilita cuando el análisis de las muestras en nuestro laboratorio nos permite garantizar la durabilidad de la obra y evitar deterioros prematuros en la calzada”,
Reducción de calzada en San Martín
Por otra parte, el Municipio informó que también este martes personal de Vialidad llevará adelante trabajos de reparación del granitullo sobre San Martín, entre Paz y Alem. A raíz de esas tareas, en esa cuadra habrá reducción de calzada, por lo que se solicitó a los conductores circular con precaución y respetar la señalización vial dispuesta en el sector.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil