“Quesos que cuentan historias” tuvo una nueva edición marcada por el intercambio, el aprendizaje y el valor del trabajo local
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El ciclo “Quesos que cuentan historias”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y el Cluster Quesero, realizó una nueva edición con todos los cupos completos, consolidándose como un espacio de referencia para conocer de cerca las historias, procesos y saberes que representan la identidad productiva del territorio.
En esta oportunidad, la actividad presentó a Lácteos La Juanita, integrante del Cluster Quesero de Tandil, y al Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil, dos experiencias que muestran cómo la articulación, la innovación y la calidad fortalecen las cadenas de valor locales.
El director de Industria, Comercio y Emprendedurismo, Kevin Genovese, destacó que, el ciclo “permite visibilizar el trabajo de nuestras empresas y emprendedores, generar nuevos vínculos con la comunidad y poner en escena la identidad de los productos que nos representan”.
Agustina Miqueo, integrante de Lácteos La Juanita y actual presidenta del Cluster Quesero Tandil, señaló que esta edición fue “una noche muy positiva, con un público atento y participativo, donde se genera una energía muy linda entre quienes ya vienen acompañando el ciclo y quienes se suman por primera vez”.
“Es un ámbito fundamental para las empresas locales. Nos da la posibilidad de mostrar lo que hacemos, compartir saberes y profundizar en el universo del queso. Hubo mucho intercambio y aprendizaje compartido, y eso enriquece a toda la actividad, más allá de La Juanita", añadió.
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Miqueo también subrayó el valor de haber compartido la jornada con el sector de la miel. “Fue muy sencillo encontrar puntos en común entre ambas producciones. La historia dialoga naturalmente y también lo hace el producto; la combinación entre miel y queso es un maridaje que cuenta mucho sobre nuestra identidad local”.
En representación del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil, Micaela Christensen, de la empresa Alfa Apicultura, participó junto a Dulzura Dorada para dar a conocer el camino del sector.
“Nuestro objetivo principal es poner en valor y diferenciar la miel de Tandil. Queremos visibilizar la calidad del producto y todo el trabajo que hay detrás: desde las colmenas y el trabajo a campo hasta la extracción y el fraccionado. Cada etapa requiere cuidado y compromiso para que la miel llegue en óptimas condiciones al consumidor”, mencionó.
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