Realizarán obras de reparación en el techo del CEF 42 pero aseguran que no cortarán las actividades
Tras unas filtraciones que sufrió la cubierta de la institución educativa de la calle Rosalía de Castro al 1100, en los próximos días se llevarán a cabo las obras de reparación para dejar en óptimas condiciones. Desde el Consejo Escolar aseguraron que los trabajos no impedirán el desarrollo del calendario de actividades.
El Consejo Escolar encara un nuevo trabajo en el techo del CEF 42. La institución educativa presentó algunos inconvenientes en la cubierta en la zona de las piletas donde, a partir de la condensación, había una filtración de agua.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el peligro que significa el deterioro estructural que puede llegar a generar las cuestiones con el agua en los lugares no aptos, se decidió realizar las obras en los próximos días para evitar cualquier contratiempo mayor.
La noticia generó revuelo en la comunidad que asiste a la institución educativa a realizar alguna de las distintas actividades. Sobre todo teniendo en cuenta el historial de complicaciones que tuvo el espacio y muchas de ellas relacionadas a la zona de la pileta donde los problemas con la pintura y las distintas obras provocó retrasos en los inicios de las clases de natación.
En ese sentido, desde el Consejo Escolar buscaron transmitir tranquilidad a todos los alumnos de las piletas situadas en la calle Rosalía de Castro al 1100 asegurando que las obras a realizar no interferirían en la rutina habitual del espacio. Al mismo tiempo, indicaron que buscarán terminar los trabajos antes de que comiencen las vacaciones de invierno el próximo 21 de julio.
De acuerdo a lo que pudo saber este Diario, tiempo atrás se había realizado un arreglo en el mismo lugar pero los resultados no fueron positivos. El arquitecto encargado de supervisar el espacio ordenó la remoción de ese arreglo y realizó un nuevo informe de cara a los trabajos que buscarán aportar la solución definitiva al problema.
“Hay que hacer una pendiente y volver a poner un aislante, en esta ocasión vamos a poner membrana asfáltica. Es un trabajo corto, no lleva más de tres o cuatro días lo que hay que hacer”, comentaron a este medio. Dicho trabajo comenzará a realizarse entre jueves y viernes y creen que no tomarán más de tres días.
Al mismo tiempo, contaron que el presupuesto destinado será alrededor de tres millones de pesos y la intención es realizarlo con el dinero del Fondo Compensador. En caso de no tener presupuesto se solicitará un subsidio al Municipio de Tandil para poder afrontar los pagos.
Las actividades siguen
En medio de un calendario en marcha, donde en el espacio se llevan a cabo además de la natación y los deportes afines, como el acquagym o el acquafitness, muchas actividades como fútbol, básquet, vóley, handball o newcom, la realización de obras podrían representar algún inconveniente en el desarrollo de las mismas.
Para ejemplificar la demanda que tienen estos espacios, el pasado mes de abril comenzó a desarrollarse la escuela municipal de natación para adultos a la cual concurren alrededor de cien alumnos. Estas clases le dan utilización a la pileta de lunes a viernes durante poco más de una hora.
Por esta razón es que los responsables de las obras creyeron necesario aclarar que en esta ocasión no habrá ningún problema para mantener la actividad. Y en el caso excepcional que no se puedan dictar clases en la pileta, la inspectora del espacio aseguró que hay otro tipo de actividades que se pueden realizar sin inconvenientes.
“Ellos tienen actividad todo el año, el único mes en el que paran es en febrero que se utiliza para pintar las piletas, limpiar a fondo y se toma vacaciones el personal docente y auxiliar. Vamos a estar encarando ese trabajo jueves o viernes porque ya sabemos lo que hay que hacer, está el informe”, explicaron.
Por esa razón, basados en el informe del arquitecto, aseguraron que las tradicionales actividades que el espacio tiene durante las vacaciones de invierno siguen vigentes y no corren ningún riesgo ya que se estima que la obra finalice antes de que comience el receso.