Recuperan la historia del Club Figueroa de Cerro Leones con fotos y relatos orales de los vecinos
El Club Figueroa de Cerro Leones cumple 100 años en octubre próximo. Desde la comisión directiva y un grupo de vecinos que se acercaron a ayudar, recuperan fotografías y relatos orales para reconstruir la historia de la institución. Con vistas a los festejos por el centenario, buscan valorar la identidad cultural, social, política y deportiva del barrio, para acercarla a las nuevas generaciones.

El Club Figueroa cumplirá en octubre nada menos que 100 años. Una institución símbolo de Cerro Leones, fundada y construida por los picapedreros pioneros del lugar. En el último tiempo, un grupo de vecinos se acercó al club que preside Damián Ferreiro, con el objetivo de colaborar en su renovación de cara al centenario, impulsando actividades y mejoras con el fin de “hacer que vuelva la familia gigante del Figueroa”, tal como contaron a El Eco de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre otras acciones impulsan recuperar la historia del Cerro y del club, a partir de recopilar fotografías y relatos orales de los vecinos. La iniciativa surgió del grupo de la tercera edad que se reúne semanalmente en la sede de la calle Basso Aguirre y recibe a su vez el apoyo del programa de extensión de la UNICEN “Barrios de Piedra”.
“Buscamos fotos que se relacionen con el Club, con el barrio de Cerro Leones, y la cantera. La gente se prendió mucho”, relató Flavio García, uno de los referentes de la institución. Hasta el momento vienen recuperando y archivando alrededor de un centenar de imágenes, de la década del 30’ hasta la actualidad. “Los vecinos miran la foto y se remontan a esos entonces”, agregó Flavio.