Río Paraná

Río Paraná prometió mejoras salariales y en el servicio para continuar su funcionamiento

Mario Morel, titular de Río Paraná, comentó las conclusiones a las cuales se arribó luego de concluir la audiencia con la UTA en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizada en el mediodía del viernes.

Explicó que se firmó un acuerdo para que se pueda mantener el servicio durante el fin de semana largo. Asimismo, mencionó que se solicitó una mesa de trabajo para mejorar cosas que pide el sindicato. “Estamos de acuerdo las dos parte para continuar con el servicio y mejorar lo solicitado”, expresó.

Las mejoras salariales fueron el tema de mayor importante: “Firmamos un compromiso y ya se abonó el salario”, que al parecer se encontraba retrasado algunos días, al mismo tiempo que se prometió la habilitación del cobro a través de cajero automático. “Sabemos positivamente que el cuarto día hábil es legalmente el día de pago”, señaló y añadió: “Se va a intentar mejorar todo para evitar todo tipo de conflicto”.

Anticipó que durante el fin de semana largo se va a avanzar en las mejoras que requieren vehículos, aunque hizo la salvedad: “No es fácil resolverlo en cuestión de horas”, con lo que dejó entrever que la demanda requerirá de tiempo para su implementación. Afirmó que no está descartada la fusión ni otros recursos para lograr los objetivos establecidos, aunque descarta rotundamente la venta de la empresa. “Todo lo vamos a hacer en beneficio del usuario, para que el usuario tenga un mejor viaje”, estableció.

Por el momento se desconocen los plazos establecidos por el Ministerio para que la empresa complete los requisitos exigidos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario