Robaron y generaron un importante incendio en una vivienda de Rivadavia al 500
Dos sujetos ingresaron a una vivienda en la madrugada de ayer, agredieron a la moradora y prendieron fuego parte de la propiedad. La familia debió apagar las llamas antes de la llegada de Bomberos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/robo_e_incendio_rivadavia_al_500.jpeg)
Una mujer y su hija pasaron una madrugada de terror cuando se despertaron producto del ruido ocasionado por dos sujetos que habían logrado ingresar al hogar de Rivadavia al 500 para perpetrar un robo. La adulta fue golpeada con una culata y tuvo que ser atendida en el nosocomio local. Gracias al trabajo de las víctimas, el fuego fue apagado “a baldazos” antes de que arriben los bomberos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer. En el hogar habitualmente vive una mujer con sus tres hijos, pero justamente los hijos varones no se encontraban presentes al momento del robo ya que habían salido con sus amigos. Los delincuentes ingresaron a la propiedad privada luego de forzar un portón en la parte trasera del lote ubicado en la avenida Rivadavia.
Justamente esta zona ha sido noticia durante las últimas semanas por hechos de inseguridad. Frentistas mostraron su preocupación por la ola delictiva que están sufriendo en una carta que firmaron más de 30 familias y fue dirigida y entregada al Intendente Lunghi. Días más tarde, el Club Defensa sufrió el ingreso de delincuentes que robaron material deportivo y causaron destrozos en distintos espacios de la institución.
En esta ocasión, de acuerdo con el relato que brindó una de las víctimas del hecho a El Eco de Tandil, los sujetos “para entrar al terreno sacaron un portón que está en la entrada”. Se movieron con tal impunidad que lo sacaron completo y por el ruido que provocaron terminaron despertando a las moradoras. “Nos levantamos y nos encontramos con dos que estaban llevándose cosas”, relataron.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/robo_e_incendio_rivadavia_al_500_1.jpeg)
A partir de la aparición de las dos mujeres, comenzó una disputa entre los delincuentes y las víctimas, que buscaban evitar la sustracción de sus pertenencias. En ese forcejeo, la mujer fue agredida con un culatazo en la cabeza, por lo que le tuvieron que aplicar dos puntos de sutura en la Guardia del Hospital Santamarina.
Incendio y pedido de donación
Al no poder concretar el robo completo, los ladrones decidieron incendiar prendas de vestir encima de un colchón. “Perdimos todo lo que es de cocina, pieza y comedor. Agarraron la mesa de madera, la desarmaron y la prendieron fuego arriba de la cama con bidones de nafta”, aclaró la víctima. El combustible estaba presente en la casa, ya que uno de los hijos tiene un taller mecánico.
Por esta razón es que la familia inició una campaña para poder recuperar algunas de las pérdidas sufridas. En ese sentido, no solamente sufrieron un robo de pertenencias, sino también el incendio de ropa y muebles. Es por ello que convocaron a todos los que estén interesados en aportar principalmente ropa de adulto y para niña de cinco años que se comuniquen al 249 433 2923.
Según lo relatado a este Diario, la familia tiene las identidades de los sujetos y se los otorgó al personal policial al momento de hacer la denuncia en la Comisaría Primera. Además, gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos, pudieron observar cómo los delincuentes escaparon por Rivadavia y luego continuaron para la zona de Villa Cordobita.
Mientras los ladrones escapaban, las víctimas del robo tuvieron que dejar los nervios de lado para apagar el fuego que se había desatado en el interior de la vivienda. Las llamas alcanzaron dimensiones considerables y arrasaron con una buena cantidad de pertenencias. Afortunadamente, vecinos colaboraron para poder apagar el fuego.
Poco después, acudió al lugar una dotación de Bomberos y un móvil policial. Más tarde se hizo presente el personal del SAME para trasladar al Hospital Santamarina a la mujer que había sido golpeada y presentaba una herida en la frente. “Llamamos a la Policía y no atendían. Llamamos a Bomberos y atendieron, pero llegaron cuando ya habíamos apagado todo el fuego a baldazos de agua”, contaron las víctimas.
El hecho fue caratulado como "Robo en Grado de Tentativa e Incendio" y, según informaron, se están realizando las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil