fbpx Roberto Guadagna respondió a la Asamblea por los conflictos en Villa del Lago – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Roberto Guadagna respondió a la Asamblea por los conflictos en Villa del Lago

El Eco

Tras los reclamos por las construcciones y la quema de terrenos en la zona de Villa del Lago, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, dialogó con este medio y afirmó que es una situación compleja que en este momento está siendo tratada en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Legales ya que presenta un doble estándar normativo.
La construcción y la quema de terrenos en Villa del Lago sigue siendo tema de debate

El plan de desarrollo territorial no es solo una ordenanza municipal, tiene decretos ratificatorios del Gobierno de la Provincia; no es más que una adecuación a la Ley provincial 8912 de ordenamiento territorial y suelo”, explicó.

Desde el punto de vista de los instrumentos de planificación legales, lo que establece es que, ante la ausencia de servicios, se tiene que resolver la factibilidad de los mismos. En ese aspecto, y respondiendo a los integrantes de la Asamblea que sostienen que el Municipio abastece a los residentes de aquella zona, Guadagna aseguró que “no es así” y que los vecinos resuelven la situación comprando agua. “De hecho, del otro lado está la defensora del Pueblo pidiendo que se abastezca, y en realidad es acotado a los iniciales, que son contados con los dedos de la mano” argumentó.

Por otra parte está la ley de Paisaje Protegido, que habla de la prohibición de todo uso en área de sierra. Empero, cabe aclarar que las dos normas son posteriores al loteo, “entonces ahí hay un tema de legalidad que según del lado que se mire”.

Continuando con su razonamiento, preguntó retóricamente ¿cuál es el problema? ¿La ocupación de las sierras o la polución visual por la ocupación?

Si bien es cierto que parecen dos cuestiones similares, la realidad es que son muy distintas: una ley prohíbe la ocupación para la preservación de las sierras mientras que la otra habla sobre la factibilidad de los servicios.

No obstante, bajo su punto de vista, y coincidiendo en esta postura con los integrantes de la Asamblea por la Preservación, “digo basta de ocupar las sierras”. Entiende Guadagna que es un tema exclusivamente de consciencia y que no se puede vivir de la misma manera que en la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario