Rubén Bañuelo, 60 años en el oficio de tapicero
Rubén tapiza sillones e interiores de automóviles desde que tenía 20.

Rubén Bañuelo tiene 68 años y desde los 20 se dedica, con pasión y dedicación, a hacer tapizados. Deja como nuevas las sillas, butacas y sillones que sus clientes le confían.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEmpezó preparando el mate a sus hermanos, en el taller donde ellos tapizaban; de paso, observaba. Un buen día, le dijeron que ya era el momento de ponerse a trabajar y el mate quedó a un costado.
Mucho había aprendido mirando; el resto lo fue aprendiendo en el camino. Hoy, tiene su taller en la calle Alberdi al 900. Allí, dice entre risas, maneja los horarios como a él le parece. Abre a veces abre temprano, otras tantas, un poco más tarde, pero todos los días lo pueden encontrar ahí. En verano, si hace mucho calor, prefiere quedarse más tiempo de lunes a viernes y el sábado hace cosas en su casa.
En el taller de Rubén, que da a la calle, no puede faltar el mate; la radio le hace compañía de fondo. Su actividad es su vida. Y esto tienen los oficios, trabajos realizados con dedicación, paciencia y sabiduría; cada uno con su arte, en estas tareas que, lamentablemente, se van diluyendo con el paso del tiempo.
Visitamos su lugar de trabajo, un mundo repleto de hilos de colores, tachas, goma espuma, sillas y sillones; olor a pegamento, sonido ambiente mezcla máquina de coser con la radio que suena de fondo, colgando en una pared.
Mirá el video completo, con la nota que le hicimos a Rubén: