Salud Mental brinda un taller de escritura y encuadernación destinado a adolescentes
La propuesta busca que los jóvenes aprendan a escribir, jugar con las palabras y descubrir lo que sucede en su interior.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/salud_mental_taller.jpeg)
El espacio de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) lleva adelante un taller de Escritura y Encuadernación destinado a todos los jóvenes de la ciudad, con el propósito de brindar un espacio para explorar la creatividad e imaginación de los jóvenes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta se realiza cada tres jueves en la sede del Centro de Salud Mental Comunitaria del SISP, ubicado en Pellegrini 886. La misma está a cargo de los licenciados Matías Fanuchi y Eliana Menna, ambos psicólogos que se desempeñan en los consultorios externos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/salud_mental_taller_1.jpeg)
La propuesta está ideada en su totalidad para adolescentes y es abierta a la comunidad. “Se trata de un dispositivo terapéutico destinado a adolescentes de toda la ciudad que tengan ganas de compartir esta experiencia: escribir como un disparador, anudar con otros, aprender a encuadernar y llevarse lo producido a su casa”, destacaron los coordinadores. Indicaron, además, que no es requisito una derivación (ser usuario del servicio) ni vivir en la zona.
“El objetivo del taller es aprender a través de diferentes disparadores -como juegos- para poder escribir, jugar con las palabras y descubrir lo que nos pasa con la escritura", manifestaron. "Quisimos incorporar técnicas de encuadernación para que cada uno se lleve lo producido a su casa y, lo que es más importante, el aprendizaje de haber podido entretejer cada historia”, concluyeron.
El SISP proporciona todos los materiales necesarios para cada actividad que se realiza dentro del taller. Quienes deseen sumarse podrán comunicarse al 2494554258 para asistir al próximo encuentro.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil