fbpx Sánchez Chopa respondió a las acusaciones por el caso de los perros de la Terminal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sánchez Chopa respondió a las acusaciones por el caso de los perros de la Terminal

El Eco

Tras las acusaciones efectuadas por el Movimiento Activista Animal, el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, explicó en diálogo con El Eco de Tandil los motivos por los cuales debieron levantar los perros que estaban en la Terminal de micros.
Perros en la Terminal: el Movimiento Activista Animal cargó contra Bromatología

Advirtió que fueron tres los motivos por los que debieron llevar adelante el accionar: en primera instancia, porque “no pueden estar ahí”; segundo, porque había habido denuncias por esos perros; y tercero porque algunos no estaban castrados ni registrados como comunitarios.

“Quedaron en el circuito que tenemos nosotros para los perros que levantamos por alguna cuestión en la vía pública. Tenemos un adiestrador que trabaja con ellos y luego ingresan al sistema de adopción, que la verdad que se viene trabajando muy bien. De hecho, el año pasado se adoptaron más de 45 canes”, comentó Sánchez Chopa.

Asimismo, evaluó que “no tiene sentido que estén tirados en la Terminal” y reconoció que uno de ellos sí estaba registrado como comunitario, según la ordenanza 7028, que data del año 1996, que fue devuelto el viernes a su dueño con la condición de que no quede dentro de la estación “porque no pueden haber perros. Así lo dice el pliego de bases y condiciones”.

Agregó que la 7028 habla de los perros comunitarios “pero no pueden estar en un espacio público cerrado por las cuestiones que se generan, inclusive de limpieza teniendo en cuenta que pueden defecar y orinar allí dentro”.

Por tal motivo, se decidió levantarlos para castrarlos en tiempo y forma –a los que así lo requieran- y luego darlos en adopción para que alguien “se haga realmente responsable de ellos, de modo que puedan tener una familia y vivir felices como corresponde”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario