Sancionaron a tres comercios por vender a sobreprecio la tarjeta SUBE
Lo informó la directora del SUMO, Luján Brito. Contó que la multa es por el valor de 200 tarjetas.
Tal como ocurrió –y aún ocurre- en otras localidades en las que funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico, en Tandil también comenzaron a venderse a sobreprecio las tarjetas y ya sancionaron a tres comercios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa titular del Sistema Único de Movilidad Ordenada, Luján Brito, explicó en La Mañana de El Eco, por Tandil FM 104.1, que cuando estaban por hacer la incorporación del nuevo sistema en Tandil, desde Nación les advirtieron que podría llegar a ocurrir eso.
Puede interesarte
“Nosotros tenemos un sistema de fiscalización, trabajamos con la Dirección General de Inspección y Habilitaciones y también lo hacemos con nuestros propios agentes de SUMO”, comenzó explicando Brito, y agregó: “Nos pasan las denuncias y nosotros verificamos. Por lo que sé, ya han sancionado a tres lugares”.
Al respecto, contó que cuando los plásticos costaban 570 pesos, en algunos locales los comercializaban, incluso, a 800 pesos.
“Hay un sistema de fiscalización que ya lo tiene incorporado la SUBE, entonces ellos nos mandan los datos y nosotros vamos, los chequeamos y los elevamos a Nación con todo lo que nos piden”, indicó.
Puede interesarte
Las multas
De acuerdo a lo informado por la titular de SUMO, en Tandil ya se sancionaron, al menos, a tres comercios por vender el plástico a un precio superior al estipulado.
En esos casos, si las personas son multadas, el valor que deben pagar es de 200 tarjetas “y se hace un descuento a nivel fiscal también”.