Se confirmaron 57 casos nuevos en cinco días y se aleja la posibilidad de volver pronto a la Fase 5
La escalada de contagios en la localidad preocupa a las autoridades, que temen que el foco se vuelva difícil de controlar y por eso se hallan evaluando alternativas para limitar la cadena de contagios, con el objeto de que no colapse el sistema sanitario y se cuide la salud de la población .
Recibí las noticias en tu email
Desde el lunes hasta el viernes, los partes oficiales arrojaron un total de 57 nuevos casos y quedan 134 resultados pendientes. En tanto que los pacientes recuperados son en total 33 y 14 de ellos obtuvieron el alta el día de ayer.
La normativa vigente indica que “los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes –en al menos alguna de las semanas- y no formen parte del AMBA, se encuentran en fase 4″.
En este punto se encuentra Tandil ahora, cuya cantidad de habitantes asciende a 136 mil personas, y entonces se estima que se precisan más de 14 casos positivos en una semana para anclarse en esta etapa.
El ministro de Salud provincial dijo que aún se puede contener el foco de contagios en Tandil
Para volver a fase 5 se necesitará achatar la curva de contagios y disminuir la velocidad de propagación, hasta llegar a tener menos de 14 en ese lapso de tiempo.
En tanto, los distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 son los del área metropolitana y aquellos en los que se ha producido en un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.
En este caso, ciudades como Bragado, Laprida y Mar del Plata definieron -junto al Ejecutivo provincial- volver a fase 3 para controlar la situación epidemiológica