Se conocieron las ofertas de la licitación para completar las obras del Centro de Desarrollo Infantil
El Municipio de Tandil financiará el proyecto con recursos económicos provenientes del Fondo Educativo.

El Municipio de Tandil realizó esta mañana el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada para completar las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Palermo. Se trata de una iniciativa que se financiaba con recursos de la Nación y que había quedado inconclusa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA finales del mes de junio, el gobierno local tomó la decisión de destinar los recursos necesarios para finalizar el proyecto, teniendo en cuenta su importancia y el impacto que tendrá ese espacio para los vecinos que viven en la zona al norte de la Ruta 226.
El nuevo edificio tendrá más de 200 metros cuadrados y su construcción se realiza en un predio aportado por el Municipio, a pocos metros del Centro de Salud. Esto permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esta zona de la ciudad, que ya cuenta además con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
De acuerdo a lo establecido en el diseño original, el Centro de Desarrollo Infantil contará con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre. Podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que requieran recibir atención integral para su desarrollo, las cuales incluirán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Actualmente, la obra tiene un avance de un 70% y el Municipio de Tandil la culminará con recursos provenientes del Fondo Educativo.
Las ofertas
En la licitación pública se presentaron dos empresas. Por un lado, Transportes Malvinas SRL con una propuesta básica obligatoria de $159.145.606,20 y una propuesta alternativa con 20% de anticipo por $154.190.851,14. Por el contrario, el sobre con la oferta de la segunda empresa no se abrió porque no cumplimentaron todos los requerimientos establecidos para el sobre 1.
A partir de estos momentos, la comisión de preadjudicación deberá analizar la documentación y ofertas presentadas para poder establecer el resultado de la licitación.