Se dictará un curso de Iniciación Apícola para Emprendedores
Es una iniciativa de la Mesa Apícola Tandil. Consta de diez encuentros teóricos y cuatro prácticos, con contenidos para iniciarse en la apicultura con fines productivos y comerciales.

La Mesa Apícola Tandil llevará a cabo un curso de Iniciación Apícola para Emprendedores en la ciudad. El mismo consiste en diez encuentros teóricos y cuatro instancias prácticas, que suman un total de 40 horas de aprendizaje integral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta de formación está destinada a todas las personas de la comunidad que tengan interés por iniciarse en la apicultura con fines productivos y comerciales. A lo largo del programa del curso se abordarán diferentes unidades temáticas que permitirán a los emprendedores aprender sobre cuestiones materiales, sanitarias y de modelo de negocios de la actividad.
Cada encuentro teórico tendrá una duración aproximada de tres horas. El primero será el jueves 5 de junio, de 18 a 21 horas, en la Agencia de Extensión Rural Tandil ubicada en Rodríguez 370. Allí se explicará la Unidad 1 llamada “La colonia y el medioambiente. Cómo funciona la colonia”. El último encuentro será el 11 de noviembre, instancia donde los alumnos realizarán una actividad práctica de “Recambio de reinas y multiplicación”.
Para poder aprobar el curso, los alumnos deberán asistir al 75% de las clases teórico-prácticas. Además, deberán aprobar obligatoriamente las evaluaciones y la instancia de trabajo final.
Las inscripciones se encuentran abiertas. Los interesados podrán inscribirse de forma presencial en la Agencia de Extensión Rural Tandil, ubicada en Rodríguez 370, o a través del correo electrónico agra.marcelo@inta.gob.ar.
Puede interesarte
La iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina (INTA), la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce, la Agencia de Extensión Rural INTA y el Municipio de Tandil.