fbpx Se encuentra en estado crítico el jinete que había sido golpeado por su caballo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se encuentra en estado crítico el jinete que había sido golpeado por su caballo

El Eco

Leonardo Contreras, el joven ayacuchense de 25 años que el lunes había sido trasladado al Hospital Santamarina luego de que el caballo que montaba se desplomara y lo pateara en la cabeza, continúa internado en la sala de Terapia Intensiva y según advierten desde el nosocomio su situación es delicada.
Un jinete se encuentra internado en Terapia Intensiva luego de recibir una patada del caballo que montaba

El pasado domingo, en el evento “Jineteada y destrezas en Gardey” que organizó Colonia Mariano Moreno en el establecimiento Las Horquetas, el equino le proporcionó una feroz patada al jinete, provocándole un severo traumatismo de cráneo, motivo por el que de inmediato fue asistido y trasladado.

El martes, Contreras debió ser intervenido quirúrgicamente por la fractura que presentaba en su cabeza y quedó internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
El jinete fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado en Terapia Intensiva

A casi una semana del accidente, advierten desde el nosocomio local que su situación no ha presentado grandes cambio. Según el parte médico, “permanece internado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave. En estado crítico“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estimados lectores
    Ante todo, espero y deseo que este joven jinete se recupere lo antes posible, y pronto se encuentre junto a su familia y seres queridos.
    Pero, entiendo, que es hora de comprender que una actividad tan preciada y valorada como la jineteada debe aggiornarse a los tiempos actuales. Me pregunto si esta actividad, que valoro y disfruto, debe continuar realizándose, a esta altura, sin las medidas de seguridad que los tiempos imponen…
    Sin espíritu de confrontar pero si de aportar al futuro…
    ¿Es necesario que un joven argentino, amante de la doma, esté en esta situación junto a sus familiares?
    ¿Nadie cree que es hora de comenzar a emplear algunas medidas de seguridad acordes a la actividad?
    Y el ejemplo no es solo por este caso, es injustificable que alguien pueda arriesgar su vida por una doma…
    Pero también lo es, por todos aquellos que quedan con secuelas para toda la vida…
    En lo personal, no creo que sean más o menos valientes por usar un casco o cualquier otro accesorio que pueda atenuar el impacto…
    En el mundo esto ya ha cambiado… y escuchar el ridículo, básico, impensado y casi ignorante argumento que si no es así no es de gauchos me parece patético y muy irresponsable!!!
    ¿O ustedes creen que los únicos valientes son los Gauchos domadores? podría citar cantidad de deportes tan riesgosos o más que la jineteada que ya se han adaptado a los tiempos… corredores de autos, ciclistas, motociclistas, equitadores, alpinistas, parapentistas, aladeltistas, etc, etc… ¿Son menos valientes por usar protectores de diferentes tipos?
    Y reitero un concepto para que no llevemos esto a algo superficial, apoyo los deportes de riesgo y los he practicado… pero creo que es hora que quienes organizan, promueven y forman parte de estos eventos y festivales, que son caros a los sentimientos nacionales y calan hondo en nuestro sentir argentino, comiencen a buscar alternativas para proteger a los protagonistas. Jinetes y caballos. Porque de no ser así corren el serio riesgo de ser sorprendidos por la promulgación de leyes que afecten seriamente la actividad, al punto de prohibirlas… ante ello lo inteligente, maduro y responsable sería que ya empiecen a modificar, actualizar y buscar soluciones progresivas pero reales para evitar estos accidentes graves, haciendo que los cambios surjan de los propios protagonistas, autoimpuestas y no externas.
    Nada justificaría que perdiéramos a Leonardo u otros “Leonardos” en el futuro, enlutando a toda la Patria, por no haber tomado medidas al respecto.

    Juan José Dillon

Deja un comentario