Se firmó el contrato que dará inicio a las obras para la puesta en marcha de la planta de hormigón
La obra, que estará a cargo de la firma Cambronera Mariano, demandará una inversión total de 395 millones de pesos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/contrato_planta_de_hormigon.jpeg)
El Municipio de Tandil y la empresa adjudicataria firmaron el contrato para dar inicio a los trabajos de infraestructura en el predio de la Dirección de Vialidad, necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de hormigón. Según informaron, se trata de un proyecto que permitirá profundizar los programas de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra estará a cargo de la firma Cambronera Mariano, demandará una inversión total de 395 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 90 días.
La planta de hormigón funcionará en el predio de Vialidad, ubicado sobre la calle Chapaleofú, en un sector de aproximadamente 3.600 metros cuadrados. El espacio estará conformado por distintas áreas, entre las que se destacan recepción y almacenamiento de materias primas; carga y descarga de los componentes; zona de dosificación y producción; descarga del hormigón producido hacia camiones o sistemas de transporte; áreas de mantenimiento y servicios para el personal técnico y operativo (cabina de comando), y zona de lavado de mixers.
En esta etapa, la empresa ganadora de la licitación pública realizará las obras necesarias para la instalación de la planta. Las mismas incluyen movimiento de suelo, construcción de plateas, estructuras de soporte y contención, boxes de acopio de materiales y pileta de limpieza de mixers, entre otros trabajos.
La puesta en marcha de la planta de hormigón demandará una inversión total de 1.200 millones de pesos, que se financiará con recursos obtenidos por la venta del predio ubicado en la avenida Santamarina, tal como lo establece la ordenanza que autorizó la subasta del inmueble.
A través de esta iniciativa, el Ejecutivo local podrá incrementar la cantidad de obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.
El proyecto incluyó diferentes etapas y procesos administrativos que se desarrollaron de manera simultánea. Por un lado, a través de una licitación pública se adquirió la planta dosificadora de hormigón a la empresa Indumix S.A., que ya fue construida en la sede que la firma posee en la provincia de Córdoba y será trasladada a la ciudad para su montaje una vez finalizadas las obras de infraestructura.
Además, mediante el mismo sistema de contratación, se adquirieron dos camiones 0 kilómetro y dos motohormigoneras, que llegaron a la ciudad el miércoles y serán presentados oficialmente en los próximos días.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil