Se inaugurará una sala de internación ambulatoria en el Hospital Santamarina
La nueva obra permitirá descomprimir la sala de internación general y disminuir la suspensión de cirugías.

El próximo lunes 28 de julio a las 11 horas, en el SUM del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, se presentarán las nuevas obras de ampliación y mejoras del Hospital Municipal Ramón Santamarina. Las mismas consisten en la inauguración de la sala de internación ambulatoria y la remodelación integral del laboratorio de Anatomía Patológica, que fueron realizadas con fondos del Municipio de Tandil y donaciones de diferentes empresas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa sala ambulatoria contará con un total de 13 camas, 2 sillones de transfusión y un plantel de enfermería propio. La misma estará destinada a pacientes que requieran procedimientos de 12 o menos horas de internación. Su puesta en marcha permitirá descomprimir la sala de internación general y disminuir la suspensión de cirugías por falta de camas.

“Se trata de un salto de calidad importantísimo para el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) porque nos permite ampliar un 10% la disponibilidad total de camas y agilizar la vía de externación en las prácticas ambulatorias que constituyen un 70% u 80% del total diario”, subrayó la doctora Cecilia Martens, presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública.
Estas obras se lograron concretar a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y el aporte de múltiples empresas locales. Entre ellas se encuentran Cagnoli S.A., Distribuidora Gamma, Max Continental S.A., Bulevar Aberturas S.A., Marmolería New, Asociación Argentina de Angus e Imágenes Tandil S.A. Las mismas hicieron un importante aporte para cristalizar estos dos proyectos, que permiten continuar mejorando los servicios que se brindan en el Sistema Integrado de Salud Pública.