Se instalará una base descentralizada del Comando de Patrullas en el Parque Independencia
Estará ubicada frente al Jardín de la Paz, donde funcionó la Asociación de Hoteleros; Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comando_de_patrullas.jpeg)
El intendente Miguel Lunghi recibió la llave de un inmueble ubicado en el Parque Independencia, sobre la Diagonal Illia, que será destinado a la instalación de una base descentralizada del Comando de Patrullas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esa sede, ubicada frente al Jardín de la Paz, funcionó la Asociación de Hoteleros; Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, cedida oportunamente por el Municipio.
El acto formal de entrega de la llave se realizó este viernes en el lugar, encabezado por el intendente Lunghi; la secretaría de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri; el subsecretario Juan Ibañez; y el presidente de la Asociación, Nicolás Funaro, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva.
La decisión de conformar esa dependencia policial surge del trabajo de la Mesa Operativa Local, que coordina la Secretaría de Protección Ciudadana y que está integrada por la Jefatura Departamental de Policía, en el marco del constante acompañamiento económico y logístico del Municipio al área de Seguridad provincial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comando_de_patrullas_1.jpeg)
En ese ámbito se analiza de manera permanente la situación de la ciudad, se elaboran estrategias de prevención, se diseñan operativos focalizados y se coordinan acciones entre las fuerzas de seguridad y el Municipio, con la participación de distintas áreas municipales como Inspección General y Control Urbano, entre otras.
Es en ese espacio de articulación donde se establecen prioridades y se definen las intervenciones necesarias en función de las distintas realidades territoriales.
A partir de ese análisis conjunto, se identificó la necesidad de contar con un lugar estratégico en la zona del Parque Independencia, que permita fortalecer la presencia policial y mejorar la capacidad de respuesta en ese sector de la ciudad.
Ante esa inquietud, la Secretaría de Protección Ciudadana elevó la propuesta al intendente Lunghi, quien acompañó la iniciativa y gestionó la devolución del inmueble para que sea destinado a este nuevo uso público.
De esta manera, el espacio será acondicionado para el funcionamiento de una base descentralizada del Comando de Patrulla, reforzando el esquema de prevención y proximidad en la zona.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil