fbpx Se llevó a cabo la primera reunión por las paritarias municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se llevó a cabo la primera reunión por las paritarias municipales

Hace dos semanas, las partes iniciaron el diàlogo para acordar la pauta salarial 2019, pero no lograron arribar a un acuerdo.

Rody Becchi

Se realizó, tal como estaba previsto para el mes de febrero, la primera paritaria salarial para el sindicato municipal, en la cual “no hubo un gran avance” pero “se analizaron conjuntamente las pretensiones del gremio y algunas alternativas”, según explicó Oscar Teruggi, secretario de Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil –STMT- había formalizado ante el Ejecutivo un pedido de actualización salarial para la totalidad de los empleados comunales. El pedido contemplaba una recomposición del 36 por ciento, que sumaría un uno por ciento adicional para la bonificación por antigüedad con miras a recuperar las pérdidas frente al avance inflacionario y alcanzar el cuatro por ciento.

Si bien aún no se habló de porcentajes, la semana que viene se presentará una propuesta semestral y Teruggi adelantó: “Nos parece elevado el 36 por ciento“. Asimismo, expuso también que a ambas partes les resulta conveniente “cerrar un semestre” teniendo en cuenta que es un año electoral, por lo que “estaría bueno que las cuestiones políticas no se mezclaran con el salario de los trabajadores“.

En cuanto a las exigencias expuestas por el STMT, David Marconi, secretario gremial, le había confirmado a El Eco de Tandil que “en 2016 recuperamos un porcentaje en la diferencia entre el acuerdo salarial y la inflación, en 2017 lo empardamos y en 2018 quedamos un poco atrás”. En respuesta a esto, Teruggi destacó que el año pasado “alcanzamos un buen incremento” y fue determinante con su declaración: “No vamos a reconocer ningún punto de pérdida“.

La explicación que brindó fue que todos los sectores de la economía se han visto afectados por el proceso de inflación, y que no es algo que ataña solo al gremio municipal. “Tenemos que darnos por satisfechos las dos partes de haber alcanzado un buen incremento y empezar a pensar cómo se va a desarrollar el 2019“, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario