Se secuestraron 44 vehículos por no cumplir con las normas de tránsito
En los operativos permanentes desarrollados por la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, entre el 22 y 28 de julio se secuestraron se secuestraron 19 motos, 19 automóviles, cinco camionetas y un cuatriciclo por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes.
Recibí las noticias en tu email
Los procedimientos se realizaron en diferentes zonas de la ciudad durante el día y la noche, y buscan garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de las normativas vigentes y reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad.
De acuerdo con el informe de la repartición comunal, durante el periodo se labraron 166 actas de infracción por 234 faltas a las leyes vigentes, lo que derivó en el secuestro de 19 motos, 191 autos, cinco camionetas, un cuatriciclo y cuatro licencias de conducir.
No utilizar casco y falta de licencia, seguro o tarjeta verde fueron las faltas más recurrentes detectadas durante ese periodo.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron 12 casos, cuatro de ellos punibles es decir con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente, con los siguientes resultados: 0.47 (conductor de moto); 0.72; 0.81 y 1.64 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local.
El director de Control Urbano Vehicular Walter Villarruel detalló que “los operativos se desarrollan de manera constante en diferentes puntos de la ciudad buscando garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes”.
En ese sentido aseguró que “se está teniendo tolerancia cero en el incumplimiento de las normas vinculadas con la seguridad en motovehículos, esto es uso del casco, luces reglamentarias y espejos”.
Por último confirmó que “los procedimientos de control seguirán de forma constante” y solicitó a la población a reflexionar sobre las consecuencias de la conducción imprudente y la no utilización de las medidas de seguridad.