Secuestraron más de once kilos de marihuana y un arma de fuego en un allanamiento
El operativo policial tuvo lugar este sábado por la tarde, en un domicilio ubicado en Langeyú al 1400.

En un importante operativo llevado a cabo en la tarde de hoy, personal de la Comisaría Tercera de Tandil realizó un allanamiento que resultó en el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y un arma de fuego, además de la detención de dos personas. La diligencia judicial se realizó en el marco de una investigación iniciada por el delito de Amenazas Agravadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida judicial fue librada por el Juzgado de Garantías N.º 01 del Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil. El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Langueyú al 1400.
Durante la exhaustiva requisa de la finca, los efectivos policiales lograron incautar más de once (11) kilogramos de sustancia vegetal compactada, la cual, tras ser sometida a un test orientativo, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. Además de la droga, se secuestró una escopeta calibre 12/70. Ambos elementos han sido considerados de vital interés para la prosecución de la causa.
En el inmueble se encontraban los moradores, un hombre de 31 años y una mujer de 47 años, quienes fueron notificados de su situación procesal. Ambos han sido puestos a disposición de la Justicia por Infracción a la Ley 23.737, que hace referencia a delitos relacionados con estupefacientes. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 22 del Departamento Judicial de Azul, tomo intervención en el caso, convalidando lo actuado y disponiendo las diligencias de rigor.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil