Cultura Zip!
Tandil, la semana en fotos, del 9 al 15 de junio del 2024
Una ciudad, siete días, algunas imágenes.
Otra semana pasó en Tandil, y los reporteros locales estuvieron como siempre en todos los lugares adonde les fue posible llegar, y a veces incluso más. La biblioteca del barrio de La Estación celebró 105 años, los comerciantes de Ijurco pusieron su grito en el cielo para que el Municipio retrotraiga la decisión de cambiar la dirección de la calle, y un concejal exhibió en plena sesión una de las balas que trajo de la represión que se llevó a cabo a las puertas del Congreso de la Nación durante el debate por la Ley Bases. Todo eso y mucho más, sólo en esta ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La Banda Juvenil Municipal celebró los 10 años del nacimiento del proyecto. Además de los festejos formales, los chicos y chicas continuaron ensayando, incluso los sábados a la mañana temprano.
Hubo un principio de conflicto entre recuperadores de residuos que trabajan en el relleno sanitario. Finalmente se resolvió y los implicados llegaron a un acuerdo. Mientras tanto, los pájaros continuaban con su pase libre para buscar en la basura.
Que va para un lado, que va para el otro. Finalmente el Municipio escuchó el reclamo de los comerciantes de calle Ijurco y todo volverá a ser como era, por lo menos durante un tiempo.
La avenida Colón tiene ese “no se qué”, y no solo por los adoquines y su arbolado. También por el Club Ferro y la Biblioteca Salceda, que en estos días cumplió nada menos que 105 años, siempre con la cultura local y barrial.
Hubo un cruce en el Concejo Deliberante, en la sesión que se llevó a cabo después de la sanción de la Ley Bases en el Congreso. Federico Sánchez Chopa hizo mención a que en la jornada hubo hechos de “terrorismo”. Por su parte Darío Méndez exhibió a sus pares de La Libertad Avanza un “suvenir” que trajo desde Capital Federal. Nada menos que una de las balas que las fuerzas policiales dispararon contra quienes se manifestaron en las calles porteñas.
No solo entraron a robar en el Mercado Artesanal del Dique, sino que además, prendieron fuego en el lugar. Todo pareció indicar que fue para alumbrarse en la oscuridad. Un hecho lamentable en pleno comienzo del fin de semana largo.
Algo de movimiento hubo, aunque no fuera más que un “leve repunte”. La cosa está difícil y las ventas por el Día del Padre fueron otro reflejo del complejo presente.