Tandil se convertirá en el escenario del Festival Internacional de Realización Audiovisual
Se filmarán diez largometrajes, realizados de manera colectiva por equipos de diferentes países de América Latina.

Del domingo 14 al viernes 26 de septiembre la ciudad de Tandil será sede de una nueva edición del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA). Durante más de doce días se filmarán diez largometrajes, realizados de manera colectiva con la participación de equipos de distintos países de América Latina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl festival de cine cuenta con la dirección integral de José Celestino Campusano y con la presencia de Gonzalo García Pelayo, quien desarrollará tres películas a lo largo de la jornada de trabajo en la localidad serrana.
En la edición 2025 del FIRA se reunirán alrededor de 200 personas entre técnicos y artistas, gran parte de ellos de Tandil, que se suman al contingente internacional de realizadores, actores y colaboradores. La comunidad local será parte activa del proceso de producción y se integrará al movimiento de rodajes que ocupará la ciudad durante casi dos semanas.
Desde la organización del festival agradecen especialmente el apoyo de Micaela Saconi, Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, de Mariana Mendiri, Coordinadora de Prensa del Municipio, de Walter, Emiliano y Yanina Fernández de Granja Los Pibes, de Lucio Rancez del Cluster Quesero y todos sus aportantes, de Mario Bañiles del Banco de Alimentos Tandil, de Pato Hoffman del Hogar de Varones, del Cerro Centinela y de la comunidad tandilense en su conjunto. “La colaboración de cada uno de estas instituciones hace posible que este encuentro de cine se concrete en cada detalle”, manifestaron.
El FIRA se propone como un espacio de trabajo colectivo en el que la producción cinematográfica se desarrolla en forma abierta, vinculando realizadores de distintas procedencias con actores, técnicos y habitantes de la ciudad anfitriona. La ciudad de Tandil se convierte en el escenario de un proceso que combina formación, creación y encuentro, y que este año volverá a reunir miradas, oficios y energías en torno al cine.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil