Técnica 2: falló una caldera, hay clases virtuales por el frío y desde la Federación de Estudiantes reclaman
Lo informaron las autoridades a través de un comunicado.

La Escuela Técnica 2 –Ing. Felipe Senillosa-, suspendió las clases presenciales de gran parte de los cursos de la institución. Fue debido a las bajas temperaturas y la falla en una de las calderas que impide calefaccionar completamente el edificio. Por tal motivo, los alumnos cursan de manera virtual. Desde la Federación de Centros de Estudiantes continúan reclamando por la situación, tanto del mencionado establecimiento como de otros. “Con frío no se puede estudiar”, plantearon.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Nos encontramos con la rotura de los flotantes de la cisterna y una bomba sin funcionar de la caldera naval, que calefacciona planta baja y primer piso. Con estos fríos la caldera del segundo piso que está trabajando forzada no logra calefaccionar dichos espacios. Se espera la compra de calderas nuevas, trámite en curso. Según se calculó, en el transcurso de la semana se solucionarán los inconvenientes, pero hasta entonces y debido a las bajas temperaturas es que necesitamos activar la continuidad pedagógica para los cursos que funcionan en estos sectores de la institución, ya que suspenderemos las clases presenciales hasta que se solucione el problema de la calefacción”, transmitió a las familias y alumnos el equipo directivo de la Escuela Técnica 2.
Familias de estudiantes que concurren a la institución contaron que estos tuvieron clases virtuales mediante Classroom, y los preceptores tomaron asistencia. “Dentro de la situación, hoy acompañados”, señalaron en comunicación con El Eco de Tandil.
Desde la institución indicaron también que “para los estudiantes con dificultades de conexión o soportes tecnológicos, se contará con el material para imprimir y ante otro tipo de dificultades lo podrán solicitar en la institución de forma impresa (la escuela permanecerá abierta)”.
El reclamo de la Federación
La problemática con respecto a la calefacción en la Escuela Técnica 2 se hizo pública semanas atrás a raíz del reclamo del Centro de Estudiantes de la institución. Los chicos y chicas del establecimiento realizaron una manifestación al Consejo Escolar para pedir una solución al respecto.
Puede interesarte
Fue en la misma línea de lo que había ocurrido en otras escuelas de la ciudad. En la Secundaria 2 –por ejemplo-, los propios estudiantes comenzaron a manifestarse luego de que una alumna se descompensara por el frío en el salón. En la institución, los alumnos convocaron a dos sentadas para solicitar que se concreten los arreglos de las calderas.
La Federación de Centros de Estudiantes de Tandil también se hizo eco de la demanda e inició una campaña de visibilización de la problemática. “Con frío no se puede estudiar”, plantearon a través de las redes sociales.
En diálogo con El Eco de Tandil, transmitieron que “el problema de la calefacción sigue sin resolverse del todo”, y al respecto indicaron que “seguimos acompañando este reclamo y exigiendo a las autoridades que se realicen las reparaciones necesarias de manera urgente. Es inadmisible que, a estas alturas, las condiciones para estudiar sigan siendo tan precarias”.
En el mismo sentido agregaron que “las reparaciones parciales o tardías solo prolongan el problema y perjudican a estudiantes y docentes, quienes tienen derecho a condiciones dignas para enseñar y aprender”.
Sumaron también que en paralelo se encuentran atendiendo otro conjunto de reclamos, “como el de la escuela rural Azucena, que piden colectivos con calefacción para los estudiantes, una necesidad básica que no está siendo cubierta”.