NUEVA DECISIÓN JUDICIAL
Toma en La Movediza: Casación notificó que no se haga el desalojo
Desde el Tribunal pidieron que no se realice el desalojo hasta que no se resuelva la cuestión de fondo
Este martes, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul ordenó hacer efectivo el desalojo de las familias que ocupan el lote de calle Piccirilli al 1000 en La Movediza. La Justicia dio lugar así al pedido del propietario Daniel Moauro, e instó a que a través del Juez Garante, “de forma urgente y sin dilación”, se informe a los Ejecutivos provinciales y municipales “a que arbitren los medios en forma inmediata para contener, relocalizar y asegurar una solución habitacional a los grupos particularmente vulnerables que habrán de ser desplazados, particularmente niños, ancianos, madres gestantes y personas enfermas y/o con discapacidad que allí se encuentren, lo cual no podrá implicar un obstáculo o suspensión a la ejecución del desalojo ordenado en esta resolución”, según consta en el expediente.
Recibí las noticias en tu email
Ahora, este miércoles, el Tribunal de Casación Penal, remitió a la Cámara una notificación que señaló: "Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en mi carácter de Presidente de la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en el marco de la causa N° 132420, "Colectivo de personas ocupantes del Predio Incluido en el Barrio la Movediza I, s/recurso de queja", I.P.P. N° 01-01-915-23/00, causa N° 46986-2024 del registro a su cargo, a efectos de solicitarle la remisión a esta Sede de las actuaciones principales, en virtud de resultar indispensables para decidir".
"Asimismo, en función de la gravedad institucional y social de la situación planteada, hago saber a Usted que no deberá efectivizarse el desalojo dispuesto hasta tanto sea resuelta la presente queja", se agregó.
Puede interesarte