fbpx Tomadores de créditos UVA, disconformes con los anuncios del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tomadores de créditos UVA, disconformes con los anuncios del Gobierno

El Eco

El Gobierno tomó la decisión de otorgar un “subsidio temporario” a deudores que tengan créditos hipotecarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), para ayudar a quienes no pueden afrontar la cuota de los préstamos.

El Gobierno compensará a los deudores de créditos UVA por los aumentos de las cuotas

Sin embargo, integrantes del colectivo de Autoconvocados dialogaron con El Eco Multimedios e informaron que, nuevamente, estas medidas no resuelven el problema sino que, por el contrario, garantizan las ganancias de los bancos.

El grupo de Autoconvocados UVA repudió las medidas anunciadas por el Gobierno

Lo anunciado es un parche que no resuelve el problema: el crecimiento infinito del capital y la cuota”, destacaron desde Hipotecados UVA Autoconvocados. Asimismo, remarcaron que el pasado 27 de mayo presentaron una carta pidiéndole al presidente una audiencia, pero que aún no fue concedida. “La decisión unilateral dista mucho del diálogo que pregona”, agregaron.

Por otra parte, las familias afectadas sostuvieron que esta es la tercera oportunidad en la que comunica medidas de esta índole (lo había hecho en octubre de 2018 y en abril de 2019), “demostrando una vez más que reconoce el problema de los tomadores de créditos UVA, traduciéndose ahora en un anuncio cortoplacista y electoralista”.

Asimismo, expresaron que este subsidio es discriminatorio y excluyente ya que “establece límites para su aplicación”, y que Macri “insiste con la idea de generar más costos para las familias al crear un seguro para los nuevos créditos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario