Trabajadores del área de Monitoreo exigen múltiples mejoras en las condiciones laborales
Piden por el pago de un plus por rotación, la reducción de la jornada laboral, el ingreso por concurso, entre otros reclamos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Tandil - Juárez, ha informado que las y los trabajadores del área de Monitoreo de la Secretaría de Protección Ciudadana han iniciado una campaña pública para visibilizar su situación y concientizar a la comunidad sobre las precarias condiciones laborales que enfrentan. Esta acción surge ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo local a sus demandas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el gremio, se subraya que este sector, considerado esencial para la seguridad y el cuidado ciudadano, atraviesa una crisis debido a la desatención sostenida de sus reclamos. Frente a la ausencia de diálogo y soluciones concretas, los trabajadores han comenzado una serie de acciones para que sus voces sean escuchadas.
Entre los puntos centrales de la protesta se destacan las siguientes demandas:
• El pago de un plus por rotación.
• La reducción de la jornada laboral a 6 horas.
• El ingreso por concurso, buscando así promover la transparencia y la equidad.
• Un reconocimiento económico por la tarea específica de monitoreo y por la firma de compromisos de confiabilidad.
• La resolución urgente de reclamos administrativos pendientes, especialmente aquellos relacionados con licencias.
• La disminución del número de cámaras por box, con el fin de mejorar la concentración y la eficacia del trabajo.
ATE enfatizó que "no puede haber seguridad pública sin condiciones laborales dignas". El sindicato remarcó que el compromiso y la responsabilidad con los que se desempeñan los trabajadores de monitoreo deben ser acompañados por el mismo nivel de compromiso por parte del Estado empleador.