Trabajo llamó a una audiencia por el conflicto en Parques y Paseos
El reclamo comenzó por la desvinculación de dos empleados del área.

Ayer por la mañana, en la segunda jornada de paro en la Dirección de Espacios Verdes Públicos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil llevó adelante una ruidosa protesta en el hall de ingreso a la Municipalidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon bombos, redoblantes y banderas naranjas, los integrantes de la comisión directiva, delegados y operarios del área se manifestaron en la sede de Gobierno en reclamo por el despido de dos trabajadores.
Con un posteo a través de sus redes sociales, el sindicato alertó que “el Municipio no cumple” y que “no le interesan los laburantes”, para luego pedir “respeto a la Constitución, a nuestra Ley y al Convenio Colectivo de Trabajo”.
Puede interesarte
El planteo por la desvinculación de dos empleados del área tras la no renovación de sus contratos, una decisión que el gremio calificó como “ilegal” y que derivó al inicio de un paro de actividades desde el lunes, generó la reacción del Municipio.
En principio, solicitó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la ilegitimidad de la medida bajo el fundamento que no estaría incumpliendo con “ningún artículo” del Convenio Colectivo de Trabajo ni con “ninguna ley laboral”. En tanto, consideró que no habría motivos para pedir una instancia de conciliación ya que serían casos de contratos que vencieron el 30 de junio.
Frente a este escenario, la dependencia bonaerense que dirige Ezequiel González Godoy citó a las partes a una audiencia para el jueves a las 11.
El anuncio
En un comunicado publicado el sábado, la organización que dirige Roberto Martínez Lastra expuso la situación en el área a cargo de Walter Urso. “Dos compañeros que se quedan sin trabajo, decisión ilegal del Municipio”, planteó el sindicato a través de sus redes sociales y agregó que “hace una semana nos enteramos de dos trabajadores que no les ‘renovaban el contrato’, una forma elegante de echarlos”.
Resaltó que “las calificaciones eran excelentes” y que “la decisión del director con su firma era que continuaran laburando, trabajadores que cumplieron con todo lo que el Municipio les requirió, lo que el área les requirió, que sus propios compañeros dan fe de su valía”.
“Una vez más vemos al Municipio incumpliendo con lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores contratados; no eran trabajadores temporales debieron seguir trabajando”, repasó.
Luego, señaló que realizaron las gestiones ante el Municipio, que “fueron infructuosas”, ya que “simplemente contestó que se les había terminado el contrato y se les liquidó vacaciones”, mientras que “la última notificación que tuvieron fueron las calificaciones y que iban a continuar trabajando, reiteramos, con la firma del director”.
En tanto, apuntó que el viernes convocaron a una asamblea con los trabajadores de Parques y Paseos en la cual decidieron “iniciar una medida de fuerza a partir del lunes”.
No obstante, aclaró que “hasta último momento hubo contacto con las autoridades municipales tratando que reinvirtieran su postura. Al no hacerlo lamentablemente desde el próximo lunes estamos con medidas de fuerza”.
“Como siempre mantenemos nuestra buena fe, esperando que nos convoquen y podamos encontrar un punto de encuentro. También esperamos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia actúe en consecuencia cumpliendo con sus facultades y obligación resolviendo a favor de los trabajadores”, cerró el sindicato.