Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, desde el Sistema de Salud transmitieron tranquilidad a la ciudad

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país y el posible nuevo contagio en Olavarría, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, encabezó una conferencia de prensa a fin de llevar tranquilidad a los tandilenses, tal como había manifestado días atrás en diálogo con El Eco Multimedios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAcompañado por la directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, Manuela Beazley, el director de Atención Primaria de la Salud, Pablo Díaz Cisneros y Claudia Hernández, del Área de Servicio de infectología del Hospital Santamarina, Tringler señaló que Tandil está preparada para evaluar cualquier caso sospechoso de contagio en caso de que alguien concurra a la consulta y garantizó que cuentan con el protocolo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) adecuado técnicamente a la necesidad de la ciudad.
“Queremos que se queden tranquilos porque ya venimos trabajando y estamos preparados para recibir cualquier caso sospechoso y/o confirmado”, aseguró y agregó que están conectados con quien corresponde por si hay que derivar un paciente o recibirlo.