Dos personas resultaron heridas luego de chocar de frente en la Ruta 74
El choque se produjo en Rutas 30 y 74 en medio de los fuertes bancos de niebla que desde la madrugada se asentaron en toda la región, dificultando la visibilidad en la ruta. Por otra parte, un auto chocó contra una camioneta en el semáforo de Avenida Lunghi y calle Dante Alighieri.

Un choque frontal entre dos vehículos en las Rutas provinciales 30 y 74 dejó como saldo dos personas heridas en la mañana de ayer, mientras que, al mediodía, un auto chocó contra la parte trasera de una camioneta en el semáforo de Avenida Lunghi y calle Dante Alighieri.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFuentes policiales indicaron a El Eco de Tandil que en el primer siniestro vial participó un Fiat Siena patente KNL 859, que era conducido por Julián Andrés Galván (29), oriundo de la localidad de Benito Juárez.
El otro vehículo, un Chevrolet Corsa patente OXM-166, era manejado por Oscar Armando Peñalva (77) y se dirigía desde Barker hacia Tandil.
Peñalba iba acompañado por Ricardo Righini (65), de Villa Cacique (Barker).
Luego del choque que se produjo en el sector conocido como “cruce de Scarminacci”, los ocupantes de este vehículo debieron ser trasladados al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para recibir atención médica debido a que sufrieron politraumatismos varios. Ayer por la noche permanecían todavía en observación.
Galván, en tanto, sufrió lesiones de carácter leve.
Por el accidente se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas” contra ambos conductores de los vehículos en las que interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.
El siniestro se produjo en una jornada marcada por fuertes bancos de niebla que desde la madrugada dificultaron la visibilidad en la ruta más las lluvias que de manera intermitente se registraron por la tarde.
Choque en Av. Lunghi y Alighieri
En otro episodio vial ocurrido durante el mediodía de ayer, Mario Gabriel Álvarez (44) chocó contra la parte trasera de una camioneta que, según su relato, frenó de golpe al llegar al semáforo de Avenida Lunghi y calle Dante Alighieri.
Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, aunque la carrocería frontal de su automóvil Citroen Modelo C4 dominio PEH 835 quedó destrozada.
El vehículo de mayor porte no sufrió daño alguno y, luego de pasar a Álvarez los datos correspondientes de la aseguradora, el conductor continuó su marcha.
“Venía con mi señora de atenderse en Ginecología, los dos teníamos puestos los cinturones de seguridad. Admito que en esta avenida uno agarra cierta velocidad -porque la misma avenida te lleva a eso- y, cuando cortó el semáforo, me choqué una camioneta de atrás porque frenaron todos los vehículos al mismo tiempo”, contó Álvarez a El Eco de Tandil mientras esperaba que la empresa de seguros contratada lo asistiera en la retirada del rodado.
“Por suerte estamos los dos bien y se trata sólo de cosas materiales. Nosotros sólo sufrimos el latigazo del golpe en el cuello. Yo quedé asustado porque mi señora está embarazada, pero rápidamente se fue para mi casa con mi hermana, que es enfermera, y sé que ella está bien”, continuó su relato.
En ese marco, apuntó contra las empresas de seguros de autos. “Lo que más me molesta -dijo- es la burocracia de las aseguradoras porque ahora tengo que esperar cuatro o cinco horas a que la plancha venga a buscar el auto, con el riesgo que implica tener el vehículo acá parado, en el medio de la calle”.
“A la hora de pagar, uno paga todo mensualmente, como corresponde”, señaló Álvarez y agregó: “pero desde hace una hora y media estoy lidiando con llamar a un número, luego al otro, y así sucesivamente”.
“Hoy no pude lograr concretar la denuncia del siniestro, aunque sí logré concretar el traslado del vehículo hacia mi casa”, sostuvo.
Además de la denuncia a la aseguradora para que corra con los gastos de reparación del rodado, la denuncia sobre el siniestro vial quedó radicada en la Comisaría 2° de la ciudad.
Críticas al estado de la calles
Por otro lado, Álvarez se quejó del tránsito y del estado de las calles de Tandil.
“Lo que más me frustra es que, en ciertas avenidas, si uno va despacio es como que estorba y, si va ligero, lo tratan de que viene corriendo carreras. Esto lo digo a nivel general; no solamente pasa en esta ciudad”, indicó.
Y añadió que “las calles de Tandil están en malas condiciones. Si tenés un vehículo que te está por pasar, lamentablemente tenés que pasar sobre el pozo, sobre el bache y, si vas a la VTV te hacen problemas porque tenés una rótula otra”.