Un delincuente robó tres herramientas de un local luego de romper la puerta arrojándose sobre ella
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en un comercio ubicado en Yrigoyen al 1600. El ladrón utilizó una particular forma para romper la puerta, tomó dos desmalezadoras y un cortacerco y huyó en una moto conducida por su cómplice. Hace menos de una semana, otro par de delincuentes había intentado robar el mismo negocio.

Un comercio local fue el escenario de un nuevo hecho delictivo. En la madrugada de ayer dos delincuentes robaron en la casa de herramientas de La Huella, ubicada en Yrigoyen al 1600. Uno de los ladrones se arrojó sobre la puerta de vidrio, la rompió y en pocos segundos tomó tres herramientas para huir en una motocicleta en sentido a la avenida Del Valle.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDiego Delaude, encargado del local, dialogó con El Eco de Tandil y contó que es el segundo hecho que sufrieron con una diferencia de seis días. El jueves de la semana pasada, cerca de las 23, también dos personas que se movilizaban en bicicleta por la zona intentaron romper un vidrio del comercio pero ante el sonido de la alarma decidieron escapar en el mismo sentido rumbo a Del Valle.
“En el primero dijimos no vamos a decir nada, vamos a tratar de pasar desapercibidos. Después decidimos todo lo contrario y lo hicimos visible”, comentó el encargado a este medio y también confirmó que en ambos casos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría Segunda a fin de dar con los delincuentes que realizaron los hechos.
La noticia también se viralizó a través de la difusión de los videos de la cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver como a las 3.48 de la madrugada el delincuente se arroja sobre la puerta, rompe el vidrio y toma las herramientas. A continuación se observa la primera situación, donde los delincuentes merodean la zona a las 23.25, intentan abrir la puerta y utilizan un martillo con la intención de romper un vidrio lateral sin éxito.
En la publicación en las redes sociales, desde La Huella hablaron de “robos reiterados” que “afecta profundamente como equipo y como empresa”. Además señalaron que la idea de difundir el video era “visibilizar lo ocurrido” y que “estos hechos no queden naturalizados”.
Muchas coincidencias
En los últimos minutos del jueves 17, una pareja de delincuentes intentó robar el local de herramientas de La Huella. No pudieron ingresar porque cuando intentaron romper un vidrio con un martillo, saltó la alarma y algunos vecinos salieron a sus puertas provocando la huida de los delincuentes, quienes se movilizaban en bicicleta.
En el robo que se consumó, el cual tuvo lugar en la madrugada de ayer, los delincuentes fueron en una moto y a partir de romper la puerta ingresaron directamente al local. En pocos segundos tomaron dos desmalezadoras y un cortacerco, herramientas que tienen un valor cercano a los 500 mil pesos cada una. Luego huyeron en una moto azul.
Varios aspectos se relacionan en ambos hechos. El hecho de que fueron protagonizados por dos delincuentes y que en ambos casos huyeron por la avenida Del Valle es la primera señal que abre las puertas a la teoría de que sean los mismos ladrones.
Consultado por esta situación, el encargado de La Huella comentó que “en el primer hecho es como que vinieron en bicicleta e hicieron un poco de inteligencia: miraron, manotearon la puerta, se fueron hasta la esquina y hasta que intentaron romper los vidrios y saltó la alarma. En el segundo, nuestra opinión es que es la misma gente, porque esta vez vinieron decididos a hacerlo”.
Una zona segura
Desde La Huella aseguraron que hasta el último mes no habían sufrido ningún hecho delictivo. El grupo tiene dos locales, uno en frente del otro. En el más antiguo, que ya tiene cuatro años en ese espacio, se dedican a vender neumáticos, mientras que en el lugar que fue escenario del robo, donde se comercian herramientas, llevan casi dos años.
“Hasta ahora no había pasado nada por acá”, contestó Delaude sobre la pregunta de cómo estaba el barrio respecto a la inseguridad, teniendo en cuenta que es un flagelo que afecta a distintas zonas de la ciudad.
En ese sentido, comentó que hace aproximadamente un mes sufrieron un robo en horario laboral. Una persona ingresó al local, solicitó un presupuesto y cuando se fue del local se llevó una amoladora. El hombre quedó captado por las cámaras de seguridad del comercio.
Respecto a los daños y las pérdidas, aseguró que todavía no hicieron la cuenta. En herramientas se especula cerca de 500 mil pesos cada una, mientras que se tuvo que reparar además del vidrio, el picaporte, la cerradura y el marco. “Ya está todo reparado, anoche se tuvo que quedar uno de los chicos porque fue a las 4 de la mañana pero hoy ya está todo listo, todo cerrado. Tenemos seguro y nos cubre los arreglos”, indicó.
Por último, respecto a la investigación policial, desde la comisaría Segunda todavía no han enviado resultados positivos de los seguimientos de las cámaras como para dar con los ladrones.