Un grupo de jóvenes convocó a una "avalancha" en una fiesta de egresados y el Municipio de Tandil mandará a la Policía
Desde la Secretaría de Protección detectaron la situación y empezaron a trabajar para desalentar el suceso.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/06/Sociedad-Rural-5.jpg)
Ante la convocatoria de grupos de jóvenes por redes sociales para ser parte de una modalidad conocida como “avalancha” en el acceso a una fiesta de egresados que se realizará en las próximas horas en la Sociedad Rural, el Municipio de Tandil, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el dispositivo Centinela en Territorio y las fuerzas policiales, apuntará a desalentar ese encuentro y llamó a la reflexión de las familias sobre los riesgos del mismo para propios y terceros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte la realización de un egreso en el lugar en la madrugada del sábado, se advirtió que por redes sociales se convocaba a realizar una “avalancha”, con el objetivo de ingresar en forma masiva y violenta al predio sin la correspondiente entrada y provocar incidentes en el espacio público, sobre la ruta 226 y sus inmediaciones.
Según explicaron en un comunicado, las convocatorias fueron detectadas en las últimas semanas y desalentadas a partir del accionar de fuerzas policiales en las inmediaciones de los lugares en los que se congregan los jóvenes.
De esta manera por intermedio de controles y presencia policial se reforzará el operativo dispuesto por los organizadores, que son los responsables de la seguridad dentro y fuera de los predios.
Ante la convocatoria que se realizó para asistir a la rotonda sobre la Ruta, se remarcó que la concentración eventual significa un importante riesgo vial para propios y conductores circunstanciales, además de en el resto de la zona, por lo que se controlará el lugar con un nuevo operativo especial.
Al igual que en otras oportunidades, se desplegarán en el lugar móviles de Centinela en Territorio en la periferia, y de la policía provincial, con puestos fijos y recorridas por la zona, además de habilitar el acceso a la zona de sólo quienes cuenten con su entrada, lo que será fiscalizado.
“Hacemos foco en la precaución y prevención, y apelamos a los padres para que concienticen a sus hijos sobre el riesgo que generan en la comunidad y en ellos mismos ante estas acciones y generando desmanes”, se indicó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil