Un importante incendio afectó a un galpon que se usaba como depósito de neumáticos
A pesar de las caracteristicas inflamables de estos objetos, los bomberos evitaron que el fuego se propague en la totalidad del lugar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/incendio_4.jpeg)
Este martes, en horas del mediodía, un importante incendio movilizó al personal del Cuartel Central de Bomberos y del Cuartel de Villa Italia para controlar las llamas que se desataron en un galpón de pequeñas dimensiones utilizado como depósito y taller, según lo reportado por el personal actuante a este medio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa estructura afectada, ubicada en la intersección de las calles Gaucho Rivero y Chaco era de aproximadamente 4x5 metros, con una construcción compuesta por chapa de zinc, cabreadas de acero y tirantería de madera o mampostería. Dentro de esta estructura, que era alquilada por una persona que también tenía un taller en el lugar, se almacenaban alrededor de 30 cubiertas de auto, dos tachos de aceite y una garrafa. A pesar de los elementos altamente inflamables, el fuego no quemó gran parte del depósito y, aunque estuvo cerca de propagarse, por suerte, no llegó a alcanzar las viviendas contiguas.
Si bien la propagación directa a la estructura de las casas vecinas fue evitada, el siniestro sí generó afectación por fuego en un toldo de lona que cubría un gazebo, la parrilla y la instalación eléctrica de uno de los frentistas contiguos, así como una planta de la propietaria del otro lado del depósito.
Para sofocar las llamas, se desplegaron dos unidades: la 22571 del Cuartel Central, que estuvo bajo el mando del teniente Domingo Memero Bello, y la 22568 de Villa Italia, a cargo del subcomisario Galicho. Un total de seis efectivos trabajaron en la escena, siendo cuatro provenientes del Central y dos de Villa Italia. Aunque se solicitó apoyo hídrico, no fue necesario que las unidades recibieran suministro de agua adicional. El operativo tuvo una duración aproximada de una hora.
Finalmente, respecto al origen del incendio, se señaló que mientras no exista una denuncia formal, el hecho queda descartado y no será objeto de investigación.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil