Un operativo preventivo permitió el secuestro de 39 motos el viernes por la noche en Tandil
El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/operativo_secuestro_de_motos_12_12_25.jpeg)
En un amplio operativo preventivo, realizado por el Municipio junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron 39 motos que alteraban el orden público y el descanso de los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl procedimiento se desarrolló el viernes por la noche y se extendió hasta las 4 de la madrugada. Fue llevado a cabo en el marco de un trabajo conjunto entre las distintas fuerzas policiales y la Secretaría de Protección Ciudadana.
Durante el operativo, los efectivos realizaron seguimientos controlados que permitieron guiar a los motociclistas hacia los puntos de control de tránsito y dependencias policiales, donde se procedió a su identificación y a la realización de las actuaciones correspondientes.
Del total de motos secuestradas, se identificaron vehículos provenientes de Mar del Plata, Las Flores, Necochea y Coronel Suárez, entre otras ciudades. Desde el Municipio confirmaron “el carácter regional de la convocatoria y la problemática”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/operativo_secuestro_de_motos_12_12_25_1.jpeg)
Tres de las motos secuestradas quedaron vinculadas a causas penales, una de ellas con numeración suprimida. Asimismo, en el marco de los controles, se registraron tres aprehendidos con pedidos de paradero activo y dos personas detenidas por contravenciones.
Desde el Municipio señalaron que este operativo forma parte del dispositivo preventivo activado tras la difusión de una convocatoria a encuentros de motos caracterizados por maniobras peligrosas, como prácticas tipo stunt, ruidos molestos y otras acciones que no están permitidas en la vía pública.
En ese sentido, se informó que los controles y operativos continuarán durante todo el fin de semana. El propósito principal es preservar la seguridad vial, el orden y la convivencia ciudadana, además de desalentar este tipo de concentraciones no autorizadas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil