Un piloto tandilense que ayudó a combatir el fuego en Corrientes dijo la sensación es que “nada alcanza”
Se trata de Gerardo Besoy. Se encontraba en Goya cuando fue convocado por las autoridades provinciales. Con el avión que utiliza para aplicar fitosanitarios, colaboró en la batalla contra el fuego. En diálogo con El Eco de Tandil, contó su experiencia, dijo sentir “desesperación” y “frustración” y “la sensación que nada alcanza, ni doscientos aviones”.

La lluvia de los últimos días en la provincia de Corrientes trajo un poco de alivio. Sin embargo, los brigadistas aún controlan los focos que se mantienen activos, mientras esperan que nuevas precipitaciones los ayuden a ponerle fin de manera definitiva. A la hora de medir el impacto, los incendios destruyeron más de 900 mil hectáreas, generando enormes consecuencias ambientales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense Gerardo Besoy, piloto civil, instructor y aeroaplicador desde hace varios años, se encontraba en la ciudad correntina de Goya cumpliendo tareas como aplicador de fitosanitarios en campos de arroz cuando se sucedieron los hechos.
En medio de la desesperación por el feroz avance de las llamas, el gobierno provincial convocó a las flotas de aviones a brindar colaboración en la lucha contra los focos ígneos que se multiplicaban en distintas zonas.