Un técnico del Hipotecario visitó el Procrear con miras a dar respuesta a las demandas
El arquitecto Marcelo Herbst cumplió con una agenda de actividades en la ciudad. Se reunió con vecinos del desarrollo urbanístico y luego recorrió el barrio con autoridades de Obras Sanitarias. Elaborará un diagnóstico de situación para luego proponer medidas que contribuyan a resolver los problemas a la falta de suministro de agua.
Un día después de las gestiones en Capital Federal, autoridades del Banco Hipotecario cumplieron con el compromiso asumido ante el intendente Miguel Lunghi y ayer enviaron a un técnico que oficiará de nexo entre el Municipio, los vecinos y la Dirección de Obras Sanitarias con miras a dar respuesta a los inconveniente en el desarrollo urbanístico de Procrear, siendo el más urgente las fallas en el suministro de agua.
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Ayer por la mañana arribó a la ciudad el arquitecto Marcelo Herbst y a lo largo de la jornada cumplió con una serie de actividades que lo llevaron a conocer la realidad del barrio que se emplaza entre las calles Pujol, Quintana, Trabajadores Municipales y Buenos Aires.
Primero se reunió con vecinos y funcionarios comunales para obtener un primer abordaje de la situación y por la tarde realizó una recorrida ocular para conocer detalles técnicos.
En principio, se espera por la elaboración de un diagnóstico de situación para responder a la falta de agua
El trabajo en Tandil
La primera parte tuvo lugar en la sala de reuniones contigua al despacho del Intendente. Allí, un grupo de vecinos acudió al lugar para participar del intercambio con el arquitecto, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia.
Una de las adjudicatarias presentes, Romina Bruni Pleininger, calificó de “muy positivo” el encuentro y destacó la importancia del contacto enviado por la entidad financiera.
Según contó, el funcionario “nos explicó los pasos a seguir” para que la distribución de agua dentro del barrio funcione correctamente, pero también “nos dijo que teníamos que tener paciencia” dada la dimensión de la obra.
Por la tarde, alrededor de las 19.30, el arquitecto se dirigió hacia el barrio para hacer una recorrida junto a un grupo de frentistas. En la oportunidad se enfocó en acceder a las estructuras encargadas de distribuir el agua para que llegue a cada una de las viviendas habitadas (550).
Concluido el relevamiento ocular, el funcionario del Banco Hipotecario se reunió con autoridades del Ejecutivo para compartir los distintos avances y darle un cierre a la jornada, a la espera de novedades.
La designación de una persona que oficie de “nexo permanente” fue valorada por el Gobierno, que destacó la predisposición y el aporte para darle una respuesta definitiva a todos los temas que conciernen al desarrollo urbanístico.
Por último, vale recordar que el 25 de febrero se hará el sorteo de las 78 viviendas remanentes del desarrollo urbanísticos que hace más de 15 meses que están concluidas y que quedaron sin adjudicar.
Diagnóstico
Mientras recorría las calles del barrio junto a un grupo de vecinos, el director de Obras Sanitarias repasó ante El Eco de Tandil los detalles del encuentro que tuvo por objetivo tomar conocimiento del estado actual de las estructuras para “ir resolviendo el problema del agua”.
En ese marco, Allasia ratificó el pedido para que se cumpla con el convenio firmado el 7 de noviembre de 2017 con el fideicomiso Procrear para que en un plazo de 90 días se entregue la obra al Municipio para poder tomar intervención.
Mientras eso sucede, deberán aguardar a que el Banco Hipotecario tome los reclamos y resuelva al sistema de bombeo para ponerle fin a los inconvenientes. “El arquitecto hará un diagnóstico y después sabrá cómo trabajar para dar solución al problema”, expresó y aclaró que “tenemos condiciones de tomar la obra, pero en condiciones”.
La expectativa está puesta en obtener una respuesta “en lo inmediato”, con miras a una situación que reclama ser resuelta.
Durante la visita los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer sus planteos sobre las condiciones de los medidores, entre otros aspectos vinculados al suministro, mientras que las autoridades presentes reforzaron su pedido para que se haga un uso racional del agua y se eviten las pérdidas. “Hemos visto algunas que parecen que son recurrentes”, alertó Allasia.