El Municipio destinará más de $11 millones para sostener la Patrulla Rural en 2026
El subsidio será administrado por FUNTALA y estará destinado al mantenimiento de móviles policiales en zonas rurales del partido.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/patrulla_rural.webp)
A través del Decreto Nº 940/2026, el Municipio de Tandil dispuso la entrega de un subsidio superior a los 11 millones de pesos con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las unidades de la Patrulla Rural durante el año en curso. La medida busca sostener y fortalecer las tareas de prevención del delito en las zonas rurales del distrito, un aspecto clave para la seguridad en el ámbito productivo local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aporte económico será canalizado a través de la Fundación Tandilense de Lucha Antiaftosa (FUNTALA), entidad que recibirá un total de $11.730.331, correspondiente a la primera cuota del año. Según se informó, los fondos serán otorgados bajo la modalidad de subsidio con cargo de rendición de cuentas y estarán destinados específicamente al mantenimiento de las unidades policiales.
La iniciativa cuenta con la intervención de la Secretaría de Economía y Administración, mediante la Dirección de Presupuesto y la Contaduría General, y será refrendada por la Secretaría de Protección Ciudadana.
De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso con la seguridad rural, asegurando recursos para el funcionamiento operativo de la Patrulla en todo el partido.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil