Un vecino aseguró que esperó 11 horas en la Guardia del Hospital

Ramón, un vecino de nuestra ciudad, denunció este martes por la mañana en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV, que debió esperar alrededor de 11 horas en la Guardia del Hospital Ramón Santamarina para que lo atendieran.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailContó Ramón que este lunes comenzó a sentir un malestar, unas puntadas en el pecho. Con cierto temor, ya que está operado del corazón, decidió acercarse al nosocomio para que lo revisaran y le dijeran qué padecía. Fue así que a las 9 de la mañana llegó al Hospital.
“Entré a las 9 y ya había bastante gente. Pero pasaron las horas, se hicieron la una, las dos, y no nos atendían. En un momento nos llamaron y nos tomaron la presión a todos los que estábamos en la sala de espera y ahí pensé que nos iban a atender. Pero no; nos dijeron que había un atraso de cinco horas”, narró.
Continuó relatando que cuando se hicieron las seis de la tarde y todo seguía igual decidió acercarse hasta la ventanilla para exigir que les diera una explicación: “Si nos van a tener acá sentados desde la mañana, por lo menos que salga algún médico a decir qué es lo que pasa”, contó que les dijo.
Aparentemente, según lo que le respondieron, había habido un accidente, lo cual de cualquier manera no justifica más de diez horas de espera.
El tiempo de demora que tuvo en la Guardia despertó la intranquilidad en su mujer que, pensando que le había ocurrido algo, lo fue a buscar. “Mi señora me fue a buscar por adelante pensando que me habían internado, pero ni siquiera me habían atendido. Ni a mí ni a mucha otra gente”, exclamó Ramón.
Agregó que, de hecho, ni siquiera habían pasado la planilla de que le habían tomado la presión, de modo que no había constancia de que había ingresado.
Si bien el tiempo de espera es injustificable, el paciente remarcó que la atención del profesional que estuvo a cardo fue “muy buena” aunque señaló que no les dieron una explicación ni les pidieron disculpas.
Le debieron hacer un electrocardiograma y unas placas para evaluar lo que tenía. “Pero uno no puede esperar tanto ahí. Yo tenía antecedentes y fui porque tenía miedo de quedarme en mi casa”, clamó.
Asimismo, sostuvo que “la atención del médico fue buena pero te tienen que dar una explicación” y que “me atendió como si no hubiese pasado nada, nadie nos pidió disculpas”.