Un vecino pidió indemnización al Municipio por un supuesto badén en mal estado
Si bien el denunciante presentó documentación, nunca se pudo acreditar ni el estado del badén ni los daños alegados

A través del Decreto Nº 1244/2025, la Municipalidad de Tandil desestimó un reclamo administrativo presentado por un vecino, quien había denunciado daños en su vehículo supuestamente provocados por un badén en mal estado en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Doering.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún consta en el expediente, el contribuyente solicitó una compensación por los daños sufridos en el tren delantero derecho y la trompa de su Citroën C4 Lounge. El reclamo fue ingresado formalmente el 15 de enero de este año, aunque no se especificó la fecha exacta del presunto incidente ni se acompañó inicialmente con pruebas suficientes.
El gobierno municipal indicó que, si bien el reclamante luego presentó documentación adicional —incluyendo fotografías y un video—, la misma no logró acreditar ni el estado defectuoso del badén, ni su ubicación exacta, ni los daños alegados al vehículo, ni la fecha del supuesto hecho.
A fin de evaluar la denuncia, la Dirección General de Vialidad municipal realizó una inspección técnica en el lugar señalado. El informe oficial concluyó que la intersección cuenta con dos badenes en buenas condiciones, sin fallas estructurales ni antecedentes de reclamos similares, desvirtuando así la versión presentada por el reclamante.
Además, se consideró la denuncia de siniestro realizada por el hombre ante su aseguradora, donde, según el decreto, se sugiere que el conductor podría haber contribuido al incidente por no adecuar su conducción a las condiciones del camino, en aparente incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
La Dirección de Asuntos Legales del municipio respaldó la desestimación del reclamo, señalando la ausencia de pruebas concluyentes y el incumplimiento de los requisitos legales para atribuir responsabilidad al Estado.