Una campaña insípida que pivotea entre el voto conservador local y el voto libertario en Nación
De cara al debate del miércoles 11 y promediando las últimas dos semanas antes de las generales del domingo 22, los movimientos proselitistas son escasos en las sierras. El intendente Lunghi se respalda en sus 20 años de gestión y el diputado Iparraguirre sale a pelear con propuestas y gestiones. En tanto, el programa del candidato libertario local, Gonzalo Santamarina, presenta divergencias con la plataforma de La Libertad Avanza nacional encabezada por Javier Milei -el aspirante a presidente más votado de Tandil- y es la alternativa que le restaría votos a Lunghi en el conteo final.
A 16 días de los comicios generales en los que se sellarán los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años, la campaña está prácticamente planchada a no ser por el fervor proselitista de Unión por la Patria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSubido a las posibilidades que le da ser oficialista en Provincia y Nación, el candidato a intendente de ese espacio, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, despliega su amplia capacidad de gestión para bajar obras públicas y programas a Tandil. Además, intenta instalar una agenda de temas para discutir el rumbo del distrito.
Con el foco puesto en que fue el segundo postulante más votado en las PASO –ante la interna que se abrió en Juntos por el Cambio-, pretende mejorar el desempeño anterior pero quedaría lejos del jefe comunal Miguel Lunghi, quien apuesta a renovar su permanencia en el sillón de Duffau y completar 24 años ininterrumpidos en el Poder Ejecutivo municipal.