Una familia perdió todo en un incendio y necesita de la ayuda de la comunidad
El sábado por la madrugada, un desperfecto en una garrafa provocó el incendio de una vivienda ubicada en calle Rosello Nro. 261, en el barrio de Las Tunitas, y la familia que la habitaba –compuesta por dos adultos y tres menores de edad- perdió todos sus bienes materiales. En este momento necesitan, más que nada, artículos de cocina y comedor.

Una familia de la ciudad perdió su vivienda en un incendio y necesita de la ayuda de la comunidad para conseguir algunos artículos esenciales, especialmente elementos de cocina y comedor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl sábado por la madrugada, un desperfecto en una garrafa provocó el incendio de una propiedad ubicada en calle Rosello Nro. 261, en el barrio de Las Tunitas, y la familia que la habitaba –compuesta por dos adultos y tres menores, ninguno de los cuales se encontraba en ese momento en el lugar- perdió todos sus bienes materiales, además del inmueble, que sufrió una destrucción total.
Ahora, mientras se encuentran alojados en el domicilio de un familiar, buscan reconstruir su casa y para ello necesitan, más que nada, una cocina, utensilios de comedor y una mesa. También un ropero y algunos electrodomésticos.
“Ya todos, los chicos y los grandes, tenemos ropa. Así que le pedimos a la gente que no nos mande más, que la puede llevar a otro lugar en el que la necesiten más”, dijo ayer Carlos Javier Ledesma, uno de los damnificados y padre de dos niñas de 8 y 14 años y de un niño de 10.
“Ya tenemos además colchones y frazadas y una señora nos donó también un lavarropas”, agregó ante la consulta de El Eco de Tandil.
Ledesma se mostró más que satisfecho y conmovido con la actitud de vecinos de la ciudad y de la zona. “Estamos muy agradecidos con la gente y no solamente con la gente de Tandil porque hemos recibido ayuda de todos lados. La verdad es que la gente es muy solidaria”, destacó.
Y recalcó asimismo la labor de la militante política y social Stella Maris “Chaca” Cena, “que fue una de las primeras que organizó todo esto de la ayuda”, señaló.
Las personas que quieran aportar los bienes que todavía faltan pueden comunicarse al número (249) 421-5740, el teléfono de Romina, pareja de Ledesma.
El hombre aseguró que “nos han ofrecido dinero pero no queremos plata; nosotros necesitamos los objetos materiales”.
El incendio
En diálogo con este Diario, Ledesma contó que el incendio se originó entre la una y las dos de la madrugada del sábado pasado, en momentos en que ningún integrante de la familia se encontraba en la vivienda y, al parecer, producto del desperfecto de una garrafa que se usaba para calefaccionar el ambiente.
“Yo estaba afuera de casa cuando un amigo me mandó un mensaje diciéndome que se estaba prendiendo fuego mi casa; me quise morir. Supuestamente fue la garrafa la que generó todo eso”, contó.
En el hecho intervino una dotación del Cuartel Central de Bomberos pero el fuego avanzó hasta quemarlo todo.
“Los vecinos también quisieron ayudar a apagar el incendio, pero fue imposible; quedó todo arrasado”, dijo Ledesma y contó que perdió incluso la moto en que la que trasladaba a sus hijos hasta la escuela.
“Gracias a Dios, en la casa no había nadie porque se nos quemó todo”, aseguró.
Para terminar, contó que personal del Municipio se acercó hasta el lugar para ofrecerles asistencia en este momento tan particular. “Hoy (por ayer) vino una persona de la Municipalidad que vio cómo quedó todo y que va a ver si me pueden ayudar con el tema de los materiales porque es más que evidente que las paredes quedaron destruidas”, cerró Ledesma.
Periodista de El Eco de Tandil.