Una mujer denunció que Pami abandonó a su padre que está postrado en una cama
“Llorando le supliqué a Facundo Llano una respuesta porque a mi papá no lo puedo levantar de la cama porque se me desmaya”, dijo Fabiana Villalba, desesperada. Y agregó que “mi papá necesita atención y el Estado lo está abandonando como persona”.
Una mujer expuso la desesperante situación que vive con su padre, Eladio Villalba, de 86 años quien está enfermo postrado en una cama y abandonado por la obra social Pami, que no le brinda la asistencia domiciliaria que necesita y nadie le da respuestas. “Mi papá dice que no quiere vivir más”, expuso con tristeza y angustia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFabiana Villalba contó que su padre tiene internación domiciliaria hace tres meses ya que padece de parkinson, insuficiencia cardíaca, problema de próstata y un coágulo en el cerebro.
“Se supone que Pami le paga a una prestadora para que le envíe los profesionales, pero sólo le está enviando a su casa una enfermera. No me está enviando ninguno de los 5 médicos que deberían ir. El señor Facundo Llano (titular de Pami Tandil) me toma el pelo, ayer (por el lunes) llorando le supliqué una respuesta porque a mi papá no lo puedo levantar porque se desmaya”, expresó con desesperación.
Tampoco el proporcionaron una silla de ruedas. “Hace 3 meses que está con atención domiciliaria, el médico fue a verlo solamente tres veces, una lo vio, otra vez vio su carpeta médica y la tercera fue para que le firmara la planilla para poder cobrar”, cuestionó.
Y agregó que “le pedí que viniera a verlo y me dijo que le correspondía a la médica de cabecera, la cual no contesta mis llamados ni audios, no responde mensajes, lo medica por Whatsaap, hace un año y medio que no lo ve, fui a suplicarle que venga a mi casa a verlo y me dijo que lo tiene que ver el médico de Pami”.
Pero explicó que su padre “no se puede levantar de la cama, es imposible, yo le estuve pagando un masajista para poder ayudarlo, pero ya no puedo pagarlo, el neurólogo me cobra 6 mil pesos para ir al domicilio, mi papá necesita un psiquiatra, un psicólogo, un kinesiólogo, un médico que vaya cada 15 días. Inclusive Pami me debería brindar una silla de ruedas”.
Abandono de persona
“Yo no hablo solamente por mi papá que gracias a Dios me tiene a mí, pero muchos abuelos deben estar en la misma o peor situación y Pami no hace nada. Ayer lo vi al señor Llano hablando por televisión de que está todo bien, pero de 5 días de la semana tres estoy allá, y siento que me toma el pelo”, expresó.
Y agregó que “mientras yo le hablaba, hacía dibujitos en un papel, una casita, y en medio de eso anotó mi nombre, apellido y dirección. Me dijo que al día siguiente me iba a dar una respuesta. Fui y me dijo ‘te conozco, sos de la calle Vigil’, y le dije ‘no Vivot’, y me dijo que me iban a llamar peor nunca sucedió”.
“Mi papá necesita atención y el Estado lo está abandonando como persona. Ahora se está lastimando de tanto estar en la cama. Es desesperante porque yo estoy sola con él y con mi mamá que tampoco tiene un buen estado de salud”, afirmó.
Y contó que “fui a fiscalía y a defensoría y nadie me da respuesta, me mandan de un lado a otro, yo no tengo tiempo ni puedo dejar solo a mi papá solo, él depende de mí, está todo el día conmigo”.
“Yo tuve que dejar de trabajar para cuidarlo, hay que higienizarlo, mi papá tiene sondas. La atención que tiene que tener en un hospital la está teniendo en mi casa, no está abandonado por la familia, está abandonado por el Estado”, afirmó.
En tanto, expuso que “mi papá llora y dice que no quiere vivir más, que no puede ser que esté postrado en una cama, dependiendo de mí. Necesita un psiquiatra, un psicólogo y tampoco lo está teniendo”.
“Con un kinesiólogo y el resto de los profesionales podría mejorar su calidad de vida. Necesito una solución urgente, necesito que alguien me escuche”, aseguró.