Una yarará de gran tamaño sorprendió a los vecinos de Tandil
La aparición de la serpiente fue documentada a través de imágenes. "La más grande que vi en mi vida", señalaron.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/yarara.png)
Este jueves en horas de la mañana, vecinos de Tandil se sorprendieron ante la aparición de una yarará de gran tamaño en la zona del Cruce Scarminacci.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún indicaron a través de diferentes testimonios, la serpiente medía casi tres metros de largo. En múltiples videos se puede evidenciar el considerable tamaño de la cabeza del reptil, una característica que llamó la atención de quienes la encontraron. “La serpiente más grande que vi en mi vida”, señalaron los vecinos.
Cabe resaltar que con la llegada de las temperaturas elevadas propias de la primavera y el verano se incrementan las posibilidades de hallar algún tipo de ejemplar de la población de reptiles que habitan en la zona serrana, entre ellos lagartos, lagartijas y serpientes.
Las yararás son serpientes venenosas que se caracterizan por su cabeza triangular y su cuerpo grueso. Las mismas pueden llegar a medir hasta tres metros de largo, aunque el tamaño promedio es menor. Se caracterizan por ser animales solitarios y generalmente evitan el contacto con humanos.
Su aparición representa un peligro para los habitantes de la zona, ya que el veneno de esta serpiente causa lesiones locales muy graves y puede provocar un envenenamiento generalizado grave que afecta los glóbulos rojos y tejidos y conducir a la muerte.
Por tales motivos, resulta importante tomar precauciones y prestar suma atención al entorno para evitar encuentros peligrosos con esta especie de reptiles.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil