Vecinos de De los Granaderos al 500 reclaman soluciones por el estado intransitable de la calle
Están “indignados” porque aseguran que arreglan solamente las arterias de los “acomodados”, personas que trabajan en el Municipio o en organismos oficiales y que a ellos nadie les da respuestas. Además, reclaman medidas para prevenir hechos delictivos como iluminación y limpieza de terrenos baldíos.
Vecinos de De los Granaderos al 500, en el barrio de Villa del Parque, reclaman soluciones por el estado en que se encuentra la arteria desde Uspallata hasta Los Patos porque no solamente no tienen cordón cuneta ni veredas, sino que tampoco tiene ningún tipo de mantenimiento, por lo cual se torna intransitable ya que tiene una pronunciada pendiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMailén Llanos, una de las frentistas, explicó que vienen con este reclamo hace años ya que su madre hace 31 años que vive en la cuadra y siempre “pasó exactamente lo mismo”.
“El tema es que acá llueve y el agua arrastra toda la piedra, y se hace zanjas. Cada vez se hace más angosta la calle. Si baja un auto el otro no puede pasar. Además, no hay vereda, los chicos que van a la escuela o nosotros que vamos a trabajar o llevamos a nuestros hijos al jardín, como no hay veredas no tenemos pro dónde caminar. Si viene un auto te tenés que subir al pasto, cuando llueve es un barrial tremendo”, describió.
Y aseguró que “la verdad que estamos cansados de que siempre pase lo mismo, de que haya gente acomodada. En esta calle Grandburg (corta De los Granaderos) cada dos meses pasa la máquina. El viernes pasado hablé con el chico que estaba trabajando en la máquina pasando en esa cuadra y me dijo que podía pasar por acá, son sólo dos cuadras que estamos pidiendo desde Uspallata a Los Patos”.
“Tenés que estar acomodado para que te hagan las cosas, allá arriba (en la calle Tomas) vive la jefa de Afip y todas las semanas vienen a arreglarle la calle. Grandburg lo mismo, porque vive un hombre que trabaja en Obras Sanitarias y cada dos meses o cuando llueve mucho le pasan la máquina”, afirmó.
Indignados
En ese contexto, planteó que están “indignados” porque igualmente les cobran los impuestos todos los meses pero “no nos brindan nada”.
“El otro día se cayó un mandadero en moto por el estado de la calle, porque encima hay poca luminaria, y fue de noche, no puede ser que siempre estemos renegando por lo mismo”, cuestionó.
Y lamentó que sus padres enviaron cartas con reclamos al Municipio en diversas oportunidades y jamás les dieron respuestas.
“En su momento decían que la maquina iba a pasar y después pasan por las calles de los acomodados. El viernes estuvo dos horas la máquina arreglando Grandburg”, cuestionó.
Además, indicó que “siempre que llueve se lava la calle y queda en estado deplorable. No estamos hablando solamente del frente de nuestras casas, estamos hablando de todos, porque todos los vecinos transitamos estas calles”.
“Tampoco tenemos servicios, cloacas, gas, no tenemos nada, y siempre renegamos por lo mismo”, sostuvo.
En tanto, Rubén Llanos afirmó que “hace poco pusieron el agua, pusieron un caño maestro y nos cobraron 12 cuotas de 1500 pesos, osea 18 mil pesos, para que pase el agua por el frente. Nosotros teníamos conexión de agua que habíamos hecho con 120 metros de manguera común”.
El hecho de que la calle sea tan angosta, explicó, también dificulta el trabajo de los recolectores.
Ruben Llanos consideró que deberían hacer cordón cuneta y agrandar la calle, además de hacer veredas para que puedan transitar.
Y aprovechó para pedir que corten el pasto y limpien un predio de grandes dimensiones que está frente a su casa y pertenece al Municipio.
“Nunca cortan el pasto, habría que prenderlo fuego. Nunca mantuvieron este terreno, hay víboras, lagartos, se nos han aparecido un montón de animales”, expuso.
A su vez, contaron que ocurren hechos delictivos y que muchas veces han visto policías ingresar en el predio de la Municipalidad a buscar motos u objetos robados que los delincuentes arrojan en ese lugar.
Mailén Llanos aseguró que “ha habido varios robos en el barrio. A nosotros nos han robado hace unos meses de la construcción, a las 23 saltó un pibe, robó perfiles de techo, y se fue”.
“Mi mamá se cansó de reclamar, la iluminación también un desastre”, indicó.
Además, pidió que se tomen medidas en la arteria para evitar accidentes, ya que el mandadero “gracias a Dios sólo se golpeó, pero podría haber sido grave”.
Y cuestionó que “Tomas va a ser asfaltada, ya están haciendo el cordón cuneta todo, y a nosotros nada”.