Vecinos del Tiro Federal reclaman por ruidos molestos, contaminación y riesgos para la seguridad
Ángel Orbea, quien reside a pocos metros del establecimiento, manifestó que el mismo "está mortificando a todos los vecinos que progresivamente hemos ido ocupando las proximidades”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/tiro_federal_3.jpeg)
En una problemática reiterada, vecinos del Tiro Federal manifestaron su constante preocupación por el funcionamiento del establecimiento ubicado en la zona, denunciando ruidos molestos, contaminación medioambiental y riesgos para la seguridad de los ciudadanos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con el programa Tandil Despierta (Eco TV y 104.1 Tandil FM), Ángel Orbea se expresó en representación de numerosos vecinos afectados. “Ese polígono está en funcionamiento hace 100 años, pero desde hace aproximadamente 40 años está mortificando a todos los vecinos que progresivamente hemos ido ocupando las proximidades”, señaló.
Orbea, que reside a pocos metros del lugar, manifestó que los ruidos afectan la rutina cotidiana. “Mi casa está a 40 metros del Tiro Federal. Específicamente este fin de semana, con la lluvia y el viento, se multiplicaron los sonidos y se volvieron más intensos”, relató. Asimismo, mencionó casos de otros habitantes que debieron mudarse para poder recuperar su tranquilidad. “No todos contamos con esa posibilidad, por eso solicitamos que la situación se resuelva”, remarcó.
Entre los principales motivos de preocupación, el vecino mencionó la presencia de esquirlas de plomo y los posibles impactos en viviendas cercanas. “Hemos encontrado esquirlas de plomo en las veredas. Un vecino, un día en el horario que estaban practicando tiro, sintió el ruido y en el marco de una ventana de su casa había un agujero, como si hubiera entrado una munición”, denunció.
Además, hizo hincapié en la contaminación ambiental derivada de las actividades del polígono y en la necesidad de que las autoridades locales intervengan. “Quiero llamar la atención de los concejales, porque sé que en este momento están tramitando una ordenanza por ruidos molestos, y lo que nosotros buscamos que incluyan el problema del Tiro Federal”, expresó.
Finalmente, Ángel Orbea llamó a la solidaridad para con los derechos de los vecinos. “Esto es una cuestión de derechos. Nosotros tenemos derecho al descanso. Además, es inadmisible que en las adyacencias de un colegio, un día de semana, personal de la Policía de la Provincia —quienes tienen que protegernos— esté tirando allí”, concluyó.
El reclamo se suma a una serie de denuncias previas que los habitantes del barrio vienen realizando desde hace años, en busca de una solución definitiva que garantice la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil