Vecinos se manifestaron en Suárez García y Azucena para reclamar por la falta de agua
Aseguran que hace varios días que no cuentan con el servicio porque las máquinas que están haciendo la obra de asfalto en Suárez García aplastaron la manguera que proveía del servicio a la barriada. Como no obtuvieron respuestas, hoy volverán a manifestarse.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/08/manifestaci%C3%B3n_movediza_agua3.jpg)
Vecinos del barrio La Movediza 2 se manifestaron en la esquina de Suárez García y Azucena con el fin de frenar la obra de asfalto que allí se lleva adelante y que los dejó completamente sin agua y exigir respuestas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien permanecieron allí desde las 10 hasta las 16 aproximadamente, ningún funcionario se acercó a hablar con ellos y por tal motivo, volverán a manifestarse hoy.
Paola Quero, una de las vecinas, contó que el reclamo por el agua no es nuevo, sino que “viene hace muchos años pero el Municipio no da lugar, y hace oídos sordos a estos reclamos, por eso hoy (por ayer) a las 10 decidimos frenar la obra para que no puedan terminar de pavimentar Suárez García”.
El barrio Movediza 2 está compuesto por dos manzanas y que está delimitado por Azucena, E. Rodríguez, González Pacheco, Galicia y Ruta 30. Viven allí unas cien familias.
“Con la obra de asfalto aplastaron una manguera y no sale el agua. Yo hace 3 días que estoy sin agua, otros vecinos hace una semana, y otros que hace más de 15 días”, expuso.
A su vez, contó que los tanques que les otorgaron a raíz de la medida cautelar en abril de 2020 no fueron una solución a la problemática porque “no se puede tomar de esa agua porque no es potable y tuvimos chicos con gastroenteritis”.
Cabe recordar que en abril de 2020 a raíz de que el Tribunal Laboral 1 de Tandil dio lugar a la medida cautelar que solicitaba que se les provea del servicio de agua a los vecinos, el Municipio instaló tanques de mil litros cada dos familias. Sin embargo, los frentistas aseguran que eso no constituyó una solución porque el agua no es potable.
“Es una vergüenza poner una manguera de media pulgada para abastecer a todo un barrio”, argumentó.
La manifestación
A partir de las 10 los vecinos se apostaron en Suárez García y Azucena e impidieron que las obras continuaran.
“No vino ningún funcionario. Mandaron a los empleados de Obras Sanitarias, el secretario de Obras Públicas no apareció y el empleado no podía darnos ninguna respuesta. No podía solucionarnos nada”, cuestionó.
Contó que “estuvimos desde las 10 hasta las 16. Mañana (por hoy) nuevamente a las 7 vamos a estar ahí para impedir el ingreso de los camiones de pavimentación en Azucena y Suárez García y con otro grupo nos vamos a dirigir a Obras Sanitarias. Esperamos que el director nos atienda, y que nos dé una respuesta porque la verdad que no puede dejar a todo un barrio sin agua, debe darnos una solución, porque una vez que terminen el asfalto no van a romper para traer el caño del agua para este lado”.
“El barrio no está urbanizado en nada pero lo único que pedimos es que aunque sea nos den acceso al agua potable, es algo esencial para vivir. No estamos pidiendo ni cordón cuneta, ni asfalto, ni cloacas, tenemos calles que no tienen luminarias, pero sólo pedimos agua potable”, enfatizó.
Y agregó que “tuvimos muchos chicos con gastroenteritis por usar el agua del tanque, si no nos dan respuesta vamos a permanecer en Azucena y Suárez García hasta que nos den una solución”.